Por una lesión, Messi no jugará ante Italia

Por una lesión, Messi no jugará ante Italia

AUSENTE. Messi entrenó con el equipo pero no jugará ante Italia. (REUTERS) AUSENTE. Messi entrenó con el equipo pero no jugará ante Italia. (REUTERS)

Lo Celso reemplazará al astro. El amistoso arranca a las 16.45 y lo televisa TyC Sports.

23 Marzo 2018

Lionel Messi padece una sobrecarga en los aductores y quedó descartado para el amistoso de hoy. En un princpio la situación le generó dudas al entrenador del seleccionado argentino que enfrentará a Italia desde las 16.45, en el Etihad Stadium de Manchester City, y finalmente la aunsencia del astro fue confirmada después del medio día.

Publicidad

De esta manera, quien ocupará el lugar de "Leo" esta tarde será Giovani Lo Celso, actual volante de PSG de Francia. Además, La formación incluirá la presencia de futbolistas que se jugarán una de las últimas chances de integrar la nómina que será anunciada el próximo 14 de mayo.

La primera oportunidad será para el arquero Wilfredo Caballero, quien a los 36 años debutará oficialmente en el seleccionado mayor "albiceleste. Ya fue campeón mundial Sub-20 en Argentina 2001 y medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y es aspirante a ocupar la tercera vacante del puesto que ya tiene a Sergio Romero como el titular y a Nahuel Guzmán como suplente.

Publicidad

En la defensa también estarán a prueba los laterales que protagonizaron el último título internacional de Independiente en diciembre pasado con la obtención de la Copa Sudamericana.

Por el sector derecho debutará el joven cordobés Fabricio Bustos, una de las revelaciones del fútbol argentino, y por izquierda jugará Tagliafico, actualmente en Ajax, de Holanda, que también tendrá su presentación desde el inicio pero que ya registra minutos en el ciclo de Sampaoli.

Para la zaga central, el entrenador casildense optó por dos conocidos de este breve etapa ya que volverán a jugar juntos Nicolás Otamendi y Federico Fazio, tal como lo hicieron contra Uruguay (0-0), Venezuela (1-1) y Ecuador (3-1) por eliminatorias sudamericanas.

Junto al ya experimentado Lucas Biglia, quien parece tener ventaja por sobre Javier Mascherano en el puesto de volante de recuperación, estará Leandro Paredes.

Ya en ofensiva la posibilidad de mostrarse como un posible socio de Messi será para Manuel Lanzini. El ex River Plate y actual West Ham intentará lograr esa conexión con el astro que, por ejemplo, no pudo conseguir Paulo Dybala, uno de los grandes ausentes de la convocatoria.

La otra novedad será el retorno de Gonzalo Higuaín, quien luego de más de nueve meses volverá a ponerse la camiseta número 9 de la "albiceleste".

El "Pipita", autor de 22 goles en 39 partidos de la presente temporada, no formó parte de la angustiosa clasificación al Mundial pero a dos meses del debut ante Islandia por el grupo D se perfila para ser uno de los tres centrodelanteros de la nómina final.

El que completará el ataque será Angel Di María, otro de los que ya tiene asegurado su pasaje a la Copa del Mundo.


Comentarios