Bussi, sobre el escándalo en el Concejo: "no hubo un lobo contra caperucita, sino dos lobos"

El concejal dijo que pedirá que no sólo se sancione a Loza, sino también a Ávila.

23 Marzo 2018

El concejal Ricardo Bussi, presidente de la comisión de Peticiones y Acuerdos del Concejo Deliberante capitalino, dijo que impulsará una sanción más dura para su colega Rodolfo “Johny” Ávila, quien protagonizó un escándalo el miércoles junto a Dante Loza.

Un video que publicó LA GACETA muestra el momento en el que Loza golpea a Ávila durante la sesión. Las imágenes tuvieron repercusión nacional y generaron un escándalo. El presidente del cuerpo deliberativo, Armando Cortalezzi, pidió que Loza sea suspendido por 14 días y que durante cuatro meses, sus haberes sean donados a una ONG. Para Ávila, en cambio, pidió un apercibimiento.

Publicidad

“Entiendo que desde el lugar en el que estaba Cortalezzi no percibió debidamente el episodio. No hubo un lobo contra una caperucita roja, sino dos lobos. Yo escuché las provocaciones y los insultos de ambos”, dijo Bussi en una entrevista telefónica con “Buen día”.

Publicidad

“La participación de Ávila es menor que la de Loza, pero voy a pedir que se le aplique una sanción mayor. No puedo dejar de señalar que hubo insultos irreproducibles de ambos y que mientras Loza le pegaba, Ávila le daba una patada”, expresó el concejal de Fuerza Republicana.

Bussi admitió que ya son varios los escándalos se vienen sucediendo en esta conformación del cuerpo. En ese sentido, se acordó de los insultos que profirió su colega Agustín Romano Norry hacia la figura de Eva Perón y otro cruce violento entre este y Loza.


Comentarios