Ibáñez, el nuevo secretario de Seguridad: "el ciudadano quiere ver detenidos a los delincuentes"

Ibáñez, el nuevo secretario de Seguridad: "el ciudadano quiere ver detenidos a los delincuentes"

El funcionario dijo que se equipará a la Policía con elementos de seguridad.

22 Marzo 2018

A horas de haber asumido el cargo de secretario de Seguridad, Luis Ibáñez anunció que se están realizando los trámites administrativos correspondientes para dotar a los policías de los elementos de seguridad que necesitan, entre ellos, los chalecos antibala.

Durante una entrevista con “Las 12 en 30” (se emite de lunes a viernes a las 12 en lagaceta.com.ar), el funcionario admitió que su cargo es una “brasa caliente”. “Como bien sabemos, la cuestión social que tenemos nos preocupa. Pero para ello estamos planificando cosas y estamos en plena etapa de implementación”, manifestó Ibáñez durante una conversación telefónica.

Publicidad

Con respecto a los recursos que poseen las fuerzas de seguridad para combatir el delito, el funcionario admitió que hay algunos problemas. Vale recordar que el ministro de Seguridad, Claudio Maley, admitió hace pocos días que cientos de chalecos antibala están vencidos y que los que quedan no alcanzan para todos los empleados de la policía. “Ya hemos iniciado los trámites administrativos para la adquisición de nuevos chalecos y otros elementos que hacen a la seguridad del personal”, agregó.

Sobre la ley que facilita el dictado de prisión preventiva para “motochorros”, “rompevidrios” y “escruchantes” (fue aprobada por la Legislatura la semana pasada), Ibáñez dijo: “el ciudadano común que es víctima de algún delito quiere ver al delincuente detenido. Eso es algo que lleva tranquilidad social. Nosotros también estamos abocados a remodelar y ampliar la estructura carcelaria”, expresó.

Publicidad

Ibáñez es un policía retirado que se desempeñó como jefe de la Unidad Regional Norte, el ex Comando Radioeléctrico y la Patrulla Urbana. Hasta ayer, ocupaba el cargo de subsecretario de Seguridad.


Comentarios