Cortalezzi propone suspender a Loza 14 días y donar su sueldo durante cuatro meses

Cortalezzi propone suspender a Loza 14 días y donar su sueldo durante cuatro meses

El presidente del Concejo elevó un proyecto de resolución luego de las agresiones ocurridas durante la última sesión.

EN EL RECINTO. Cortalezzi, en primer plano, propuso una dura sanción contra Loza (detrás suyo). ARCHIVO LA GACETA EN EL RECINTO. Cortalezzi, en primer plano, propuso una dura sanción contra Loza (detrás suyo). ARCHIVO LA GACETA
22 Marzo 2018

El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Armando Cortalezzi, presentó hoy un proyecto de resolución para sancionar al edil alperovichista Dante Loza, quien le propinó dos golpes de puño a su colega alfarista Rodolfo "Johny" Ávila durante la última sesión del cuerpo.

La iniciativa, que debe ser tratada por la Comisión de Peticiones y Poderes, contempla 14 días corridos de suspensión para Loza a partir del día siguiente a la aprobación de la resolución y una sanción económica consistente en cuatro meses de sus haberes, que serán donados a la "Fundación Down is Up". Ávila, en tanto sólo fue apercibido por pararse.

Publicidad

Ayer, luego del escándalo que tomó trascendencia nacional, Cortalezzi había adelantado que analizaría posibles sanciones contra su compañero peronista. Además, tildó el incidente como "bochornoso".

"Las sanciones propuestas se fundamentan en los hechos que son de público conocimiento, derivados de una actitud impropia asumida por el señor concejal Dante Loza en el desarrollo de la sesión ordinaria del día 21 de marzo del corriente años", argumentó el presidente del Concejo.

Publicidad

Cortalezzi, ahondó: "tales actitudes deben ser sancionadas toda vez que implican conductas reprochables que no solo afectan a las personas que las provoca, sino al cuerpo en su conjunto, y conlleva un desprestigio para el mismo".

Este mediodía, en una entrevista con "Las 12 en 30", el noticiero del mediodía de LG Play, Loza había afirmado que se encontraba a total disposición del Concejo si es que las disculpas brindadas ayer en la sesión resultaban insuficientes. "Asumo mi parte. Siempre voy a bregar por la honorabilidad del cuerpo", manifestó.

Loza perdió ayer los estribos en el recinto y, tras insultar al radical Raúl Pellegrini, salió de su banca y le dio dos trompadas al alfarista Ávila, quien se había parado para defender a su compañero de bancada. "Ahora no acepto las disculpas de nadie, esto nos afecta como cuerpo", dijo "Johny" luego de que Loza reconociera su error.

Comentarios