Dante Loza, sobre el escándalo en el Concejo: "fue desproporcionada mi reacción"

Dante Loza, sobre el escándalo en el Concejo: "fue desproporcionada mi reacción"

El edil se refirió a la agresión que protagonizó ayer contra su colega Rodolfo "Johny" Ávila. "No es mi manera de solucionar las cosas", dijo.

Dante Loza Dante Loza
22 Marzo 2018

El edil alperovichista Dante Loza rompió el silencio y se refirió a la agresión que protagonizó ayer contra su colega alfarista Rodolfo "Johny" Ávila en plena sesión del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. "Fue desproporcionada mi reacción", reconoció en diálogo con "Las 12 en 30", que se emite por LG Play.

Loza golpeó con dos piñas a Ávila durante la sesión de ayer del cuerpo de la Capital, donde se rechazó con una resolución del decreto de veto parcial a la ordenanza de Presupuesto 2017. En la entrevista con los conductores del noticiero, José Názaro y Carolina Servetto, el concejal alperovichista explicó que se trató de una situación "poco deseada", afirmó que él no suele manejarse así y argumentó que estaba alterado por cuestiones personales. "Tuve un problema familiar ayer y no estaba en mi mejor condición", remarcó.

Publicidad

Video: un edil alperovichista "trompeó" a un alfarista

Publicidad

El edil contó su versión de los hechos e indicó que todo comenzó cuando se habilitó la palabra en un momento que -según él- no correspondía para argumentar un tema que ya se había cerrado. En ese momento los ánimos se caldearon y Loza comenzó a discutir con el alfarista Raúl Pellegrini. "(En ese momento) Ávila se vino desde su banca, me gritó cosas y yo reaccioné. Me insultó. Fue desproporcionada mi reacción, lo reconozco. He pedido sinceras disculpas cuando se reanudó la sesión, principalmente a Ávila. No es mi manera de solucionar esto", insistió. Dijo, sin embargo, que tiene entendido que su colega no aceptó sus disculpas.

Loza explicó que a raíz del incidente, que tuvo repercusión nacional, envió una nota a la Presidencia del Concejo Deliberante para ponerse a disposición si sus disculpas no habían sido suficiente. "Asumo mi parte. Siempre voy a bregar por la honorabilidad del cuerpo", manifestó.

En agosto de 2016, tras una discusión, Loza había invitado a pelear a las piñas al radical Agustín Romano Norri en un pasillo del Concejo. Luego se disculpó. Consultado hoy al respecto, dijo que sólo se trató de un intercambio de palabras.

Comentarios