Otra aerolínea explora volar hacia Tucumán

Otra aerolínea explora volar hacia Tucumán

Directivos de Copa escucharon a funcionarios y a empresarios locales, interesados en los vuelos a y desde Panamá

DESTINO PANAMÁ. Copa ofrece conectividad con destinos turísticos como los de la zona del Caribe. DESTINO PANAMÁ. Copa ofrece conectividad con destinos turísticos como los de la zona del Caribe.
22 Marzo 2018

Una misión comercial exploratoria. Así se definió a la visita que directivos de la compañía aérea panameña Copa realizó a Tucumán. La delegación integrada por Gabriel Varela, director de Planning de Copa Airlines, por Daniel Tapia, gerente de Rutas, y por Gustavo Esusy, gerente regional Mercosur, escuchó a los empresarios locales y también se reunió con el gobernador Juan Manzur, en el marco del plan de conectividad impulsado desde el Ente Tucumán Turismo. Esa empresa opera desde Buenos Aires y desde Córdoba, uniendo distintos destinos del continente y aprovechando el hub (centro de conexión) que cuenta en Tocumen, el aeropuerto de la capital de Panamá. Recientemente sumó a Mendoza a sus rutas y, en el marco de esa expansión comercial es que llegó a Tucumán, como uno de los nodos regionales, con mayor movimiento de pasajeros en esta parte del país.

“A partir del estudio que realice Copa se verá la posibilidad de que esta compañía pueda operar desde alguna de estas provincias, entre ellas está Tucumán, por supuesto”, indicó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, al término de la reunión entre los ejecutivos y el gobernador.

Publicidad

Según el funcionario, “sería un complemento perfecto para la provincia, ya que Copa Airlines distribuye a destinos internacionales diferentes a los operados por Latam”. “Copa trabaja con 13 destinos en la costa oeste de los Estados Unidos, lo que nos beneficiaría mucho. Esto es seguir ampliando la conectividad de la provincia”, indicó.

Precisamente Latam está realizando vuelos hacia Lima y hacia Chile. A partir del 15 de abril y hasta el 5 de mayo sumará más vuelos hacia la capital peruana, ya que se derivarán los viajes programados hacia Salta, en cuyo aeropuerto se harán obras. “Estaríamos observando que habrá un vuelo diario a Lima, debido a la ejecución de los trabajos de mejora en la aeroestación de la vecina provincia”, puntualizó Giobellina.

Publicidad

Avianca, la compañía de capitales colombianos, aún no ha podido operar desde el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo. Según las estimaciones del Gobierno provincial, es probable que esa empresa arranque sus primeros vuelos en un plazo de entre 60 y 90 días, con destino a Córdoba y a Rosario, Santa Fe. Para entonces, Avianca contaría con una de las aeronaves adquiridas para convertir en hub a la aeroestación tucumana. La provincia también iniciará conversaciones con la compañía de capitales bolivianos Amaszonas, para sumar rutas.

Aerolíneas

En tanto, Aerolíneas Argentinas tiene previsto volver a vender pasajes a partir de mañana. “Para el viernes esperamos tener toda la flota recuperada y el fin de semana estaremos ya con la operación cerca de normalizarse”, manifestó a lanacion.com una fuente de la empresa de bandera nacional.

Los gremios aeronáuticos descartaron la realización de medidas de fuerza durante Semana Santa, que habían evaluado durante estos días, luego del anuncio de Aerolíneas Argentinas de que cancelaba 35 vuelos previstos para ayer y reprogramaba otros 49 por falta de aeronaves en condiciones de volar.

Así lo informaron a la agencia de noticias estatal Télam voceros gremiales que hasta el martes hablaban de “un paro en Semana Santa” como “una posibilidad”, que nunca fue desmentida ni confirmada. Aerolíneas suspendió la venta de pasajes hasta el domingo próximo y para este miércoles canceló 35 vuelos y reprogramó otros 49. Según Aerolíneas, ya se recuperaron tres de las 13 aeronaves afectadas por el granizo en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Respecto de las proyecciones para Semana Santa, el titular del Ente Tucumán Turismo expresó que existe un nivel de reservas cercano al 80% a 10 días del fin de semana largo. “Creemos que será una buena temporada turística para Tucumán, y hasta prevemos que es posible que se colme la capacidad por las expectativas que existen en la actividad”, remarcó.

Comentarios