Con dos propuestas sigue el ciclo de documentales

Con dos propuestas sigue el ciclo de documentales

“ESCUELA TRASHUMANTE”. Un proyecto docente al servicio del alumno. “ESCUELA TRASHUMANTE”. Un proyecto docente al servicio del alumno.
22 Marzo 2018

Con una doble cartelera continuará hoy la Semana del Cine Documental Argentino, que organiza la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina (ADN), con entrada libre y gratuita. Las funciones son en la sala Hynes O’Connor, anexo del Espacio Incaa (San Martín 251, Ente Cultural de Tucumán).

A las 20 y con entrada libre para todo público se proyectará “Escuela trashumante”, de Alejandro Vagnenkos, acerca de la experiencia docente encarada en Huncal, un paraje de Neuquén. La zona es habitada por la comunidad mapuche Millain Currical, y a partir de 1986 se encaró un proyecto para acompañar a la comunidad en sus desplazamientos anuales en busca de pasturas para sus animales. Así se logró que comience a haber egresados luego de 70 años.

Publicidad

En segundo turno, a las 22, se verá “Como Dios nos trajo”, para mayores de 16 años. El filme de Maury Marcano aborda la vida de una stripper centrada en la esencia de lo femenino para abordar los grandes temas de la mujer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios