¿Se viene el frío? Mirá lo que dice el pronóstico para el fin de semana

¿Se viene el frío? Mirá lo que dice el pronóstico para el fin de semana

El meteorólogo Juan Minetti adelantó cómo será la primera parte del otoño.

21 Marzo 2018

Comenzó el otoño, las estación de “insomnios y duerme velas”, como lo describe el poeta uruguayo Mario Benedetti. Se pronostican para los primeros días de esta estación algunos cambios en las condiciones climatológicas que afectarán a Tucumán.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, desde hoy y hasta el fin de semana, se prevén cielos despejados, algunas pocas nubes no permitirán tener el mismo sol que en verano. La temperatura máxima podría alcanzar los 33°.

Publicidad

Hasta el viernes, se espera que las condiciones se mantengan, pero “para el fin de semana y la semana próxima llegará el primer frente frío de otoño. Podríamos llegar a los 6° de mínima por las noches”, según informó el meteorólogo Juan Minetti en el programa "Buen día".

El especialista también advirtió que: “los próximos frentes fríos llegarían en los primeros días de abril y de julio. El de julio podría ser el más crítico por la posibilidad de heladas en los campos”.

Publicidad

En cuanto a las lluvias, Mineti explicó que se prevé abundante nubosidad para estos tres meses, lo que podría traer algunos chaparrones leves. La probabilidad de lluvias de este fin de semana, serían el comiendo del frío para el 2018.

Temas Juan Minetti
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios