Afirman que la economía crece al 3%

Afirman que la economía crece al 3%

21 Marzo 2018

La economía crece a un ritmo del 3%, según el informe Económico Mensual de marzo del Área de Economía del IAE Business School, pese a que la exportación mantiene “signos de debilitamiento”. “El crecimiento económico se basa en mayor inversión y consumo” a un “ritmo del 3%”, indicó el equipo conducido por el economista Eduardo Luis Fracchia.

En ese sentido, destacó la influencia del crecimiento de Brasil, dado que en la Argentina “el crecimiento de 1,2% es por arrastre estadístico y 0,3% por el efecto Brasil; sin esos componentes el país crecería menos de 2 puntos”. No obstante, agregó que “la exportación muestra signos de debilitamiento”, ya que el número de firmas que venden al exterior bajó de 15.000 a 10.000 en los últimos cinco años. El informe destaca que el “contexto internacional se ha vuelto más proteccionista” con la nueva política de EEUUs, que “puede influir hacia un ambiente comercial mundial más cerrado”.

Publicidad

Respecto del tipo de cambio, el informe del IAE señaló que el dólar “ha subido más en los últimos meses pero sigue a un ritmo bajo respecto al nivel general de precios”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios