Quejas y denuncias por los festejos de los graduados de un instituto de la UNT

Vecinos y autoridades de dos colegios de Las Heras al 400 protestaron por el mal olor y la suciedad que queda regada a lo largo de toda la cuadra.

20 Mar 2018

Los que celebran son unos pocos, pero son muchos los que padecen los residuos y el mal olor de los festejos. Vecinos y autoridades de dos colegios de Las Heras al 400 denuncian que cada vez que hay un nuevo graduado en el Instituto de Enseñanza Práctica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la cuadra queda regada de suciedad y de olores nauseabundos.

Al lado del instituto de la UNT se encuentra la Escuela Alberdi, mientras que al frente está el Instituto Peter Pan. Autoridades de esta última institución educativa afirmaron que las celebraciones son agresivas. "Es muy violento para los chicos, sobre todo de la escuela porque son de primaria. Y estos grandotes ‘matándose’ a lo bruto. Menos mal que son abogados", indicó Romina Eustacchio, secretaria del Peter Pan. Además, sostuvo que es común la ingesta de bebidas alcohólicas.

En fotos enviadas a LA GACETA, se observan cartones y cáscaras de huevos desparramados a lo largo de la cuadra. Además las paredes de diferentes inmuebles son manchadas durante los festejos. "Les debo el mal olor", dijo de manera irónica una de las denunciantes.

El único sector de la cuadra que no sufre las consecuencias de los festejos es donde se encuentra el instituto ya que los alumnos tienen prohibido ensuciar la vereda.




Comentarios