Un patrullero de la Policía fue atacado a pedradas en el sur de la ciudad

El vehículo terminó con el parabrisas dañado. Los agentes que iban a bordo lograron atrapar al agresor.

20 Mar 2018
1

PARABRISAS DESTRUIDO. El ataque ocurrió mientras realizaban recorridos preventivos. FOTO ARCHIVO

Un patrullero del servicio del 911 de la Policía fue atacado a pedradas mientras realizaba un recorrido por el barrio 23 de Febrero, en la zona sur de la capital. El agresor fue capturado y quedó privado de su libertad, según informaron desde la institución.

El patrullero realizaba recorridos de prevención cuando el acusado, de 23 años, comenzó a arrojar piedras contra el vehículo, y provocó daños en el parabrisas delantero. Los agentes que iban a bordo se bajaron del auto y lograron atrapar al agresor. Luego lo trasladaron hacia la comisaría 13.

Las autoridades judiciales intervinientes ordenaron que el autor del hecho quede privado de su libertad por la causa atentado y resistencia a la autoridad y daños.

Buscan a los que viralizan mensajes para desestabilizar

El ataque al patrullero se da en medio de unas jornadas caóticas y de agresiones contra la Policía. En los últimos días se viralizaron por las redes sociales mensajes que tendrían como fin generar un clima de desestabilización y, por ese motivo, la Justicia pretenden identificar a los responsables.

"Desestimo que haya alguna interna policial", afirmó el comisario José Díaz

“Es un tema muy preocupante porque está generando inquietud en la sociedad. Por eso, se decidió actuar de inmediato. Ya se estaba trabajando por las amenazas que recibieron policías a través de las redes sociales, pero ahora vamos a ampliar la pesquisa por estos casos de viralización de mensajes”, confirmó Washington Navarro Dávila.

El investigador se hizo eco del audio de una mujer que se masificó rápidamente el sábado, en el que anunciaba un posible autoacuartelamiento de los policías de la provincia. Al mismo tiempo, se supo que la desconocida también habría producido un mensaje durante la renuncia de Miguel Gómez como secretario de Seguridad, días atrás, informando un supuesto malestar en la fuerza por la partida.

comentarios