Contenedor de basura colmado frente a la Caja Popular de Ahorros

Contenedor de basura colmado frente a la Caja Popular de Ahorros

20 Marzo 2018

El miércoles pasado, justo el día en que la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic, visitó Tucumán, San Miguel de Tucumán la recibió con su acostumbrado panorama de escasa limpieza e higiene, se queja un lector. Repara, en particular, en la imagen que se mostraba frente a la Caja Popular de Ahorros, en San Martín al 400, frente a plaza Independencia. El contenedor de basura, y la porción de vereda que lo circunda, estuvo repleto de basura desde la mañana hasta la noche. Si todos los desechos pertenecen a la entidad crediticia provincial, se debería ordenar el horario durante el cual se los deja en la vereda, para mantener la limpieza frente al paseo público, y a 50 metros de Casa de Gobierno.

MALOS OLORES EN AVENIDA ALEM AL 100

“Por culpa de la SAT, hace 20 días que los vecinos estamos tapados por los malos olores”, se quejan quienes viven en avenida Alem al 100, entre San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez. Se trataría de una vieja pérdida de líquidos cloacales, de donde emanan olores fétidos que obligan a los vecinos a mantener siempre cerradas puertas y ventanas, para reducir el nivel de contaminación de sus hogares.

Publicidad

UN BASURAL CERCA DE UNA ESCUELA

Una vecina le reclama al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, que solucione el problema que significa la presencia permanente de un basural a la par de la escuela Salobreña del barrio Las Acacias. Pide que se limpie el lugar, porque niños y maestras pasan por allí todos los días desde que comenzaron las clases.

Publicidad

CARECEN DE LIMPIEZA COLECTIVOS DE LA LÍNEA 9

Vidrios y pisos sucios y asientos rotos. Es el panorama que enfrentan todos los días quienes viajan en las unidades del transporte público de pasajeros de la Línea 9. La queja nos la hizo llegar una pasajera, quien pidió que las autoridades de la Municipalidad de la capital que controlen y exijan la limpieza de los colectivos.

“INMUNDICIA” EN LA ESCUELA ZENÓN SANTILLÁN

Un vecino se queja por la “inmundicia” que encuentran los niños que concurren a la escuela pública Zenón Santillán, ubicada en el barrio Echeverría. Es una vergüenza ajena tener que enviar a nuestros niños a ese ambiente, opina nuestro lector. El predio se debió limpiar antes de las clases, y reiterar los trabajos permanentemente, reclama.

DOS ADULTOS IMPRUDENTES EN MOTO

Calle 24 de Septiembre y esquina 25 de Mayo. Dos adultos montados en una moto llevando dos niños. Serían los padres, con sus hijos menores de edad. El acompañante de un automovilista tomó la foto mientras esperaban la luz verde del semáforo para avanzar, y se indignó por lo que veía. Ninguno de los cuatro ocupantes de la moto lleva casco; además, el hijo varón va echado sobre el tanque de combustible, mientras que a la más chica de la familia la lleva su madre, quien la sostiene con un solo brazo. Además de las infracciones de tránsito, los automovilistas se mostraron escandalizados “por la irresponsabilidad de estos jóvenes padres para transportar a sus hijos por la ciudad. ¿Y los inspectores municipales?”, se preguntan.

UN AUTOMOVILISTA CASI PROVOCA UN CHOQUE

Un automovilista se estacionó en avenida del Líbano, en la acera izquierda, sin poner balizas ni ninguna señal indicativa; se bajó sin hacerse problema, se quejó otro automovilista al ver lo que sucedía. Además de generar detrás de sí un embotellamiento, casi provoca un choque. Es una zona peligrosa porque circulan muchas motos, se quejó el lector que llama a la reflexión para que se respeten las normas de tránsito.

BASURALES ATRÁS DE CENTRAL CÓRDOBA

Los vecinos reclaman que la Municipalidad se encargue del barrido y la limpieza en la zona de San Luis al 700 y al 800, en los alrededores del Club Central Córdoba. Reclaman que se recoja la basura que se acumula. Afirman que los obreros municipales concurren cada tanto al a limpiar, pero sólo barren: la basura queda amontonada en una esquina porque no la recogen. El basural es generado por gente que vive en la zona, se quejan los vecinos. Como es un problema permanente, reclaman que la Municipalidad, o la Empresa 9 de Julio, limpien el lugar.

PIDEN PAVIMENTO EN BRÍGIDO TERÁN AL 2.900

Vecinos del Barrio Alejandro Heredia, calle Brígido Terán al 2.900 advierten que la zona se encuentra intransitable porque la Municipalidad nunca terminó con los trabajos de pavimentación y construcción de cordón cuneta, por lo que el barro y el agua que se acumula es lo que existe como calzada. Afirman que los habitantes están pagando una escritura, en 200 cuotas y tienen sus impuestos al día, pero sin embargo no cuentan carecen de calzada. El cuadro se complica, señalan porque en esa misma cuadra viven tres personas con discapacidad, por lo que deben trasladarse en autos o ambulancias y los vehículos no pueden acceder hasta sus domicilios.

¿UN BASURAL MUNICIPAL EN YERBA BUENA?

En avenida Presidente Perón al 100 hay un camión estacionado desde hace más de tres meses que se convirtió en un basural al aire libre y del municipio de Yerba Buena. Los vecinos relatan que el vehículo fue llevado hasta ahí y abandonado, aparentemente por una falla mecánica, por una unidad similar de esa Municipalidad, y permanece allí estacionado. El problema es que habitantes de la zona aprovechan que el camión tiene una caja amplia para arrojar allí sus desechos hogareños de todo tipo, y hasta podría haber un animal muerto por los olores nauseabundos que de allí emanan. Los vecinos también señalan que los agentes de tránsito de Yerba Buena labraron algunas multas en varias oportunidades, ante el reclamo de la gente, pero el vehículo sigue en el lugar sin que nadie se presente a retirarlo, ni su dueño ni la Municipalidad, por lo que permanece obstaculizando el tránsito.

MALOS OLORES EN SAN JUAN Y AZCUÉNAGA

Olores nauseabundos inundan las viviendas de quienes habitan en San Juan esquina Azcuénaga, en Villa Luján. Los vecinos afirman que hicieron sus reclamos a la SAT, pero nunca recibieron respuestas de la empresa. La pérdida cloacal tendría más de tres semanas. Los olores les impiden abrir las ventanas y puertas de sus domicilios.

UN POLICÍA VIOLA LAS NORMAS DE TRÁNSITO

Un viernes, a las 17:30. Una pasajera que viajaba en una unidad de la Línea 131 tomó la imagen que acompaña este comentario. En la esquina de Salta y Santa Fe, fotografió a este oficial de la Policía de Tucumán montado en su moto esperando la luz verde para avanzar con el tránsito. El problema es que llevaba su casco al estilo “visera”, o sea, como si fuera una gorra deportiva cualquiera. Y en otra violación a las normas de tránsito, llevaba la chapa patente puesta al revés (la imagen está difusa para preservar la identidad del conductor). Ante todo esto, nuestra lectora concluye que mal se puede pretender exigir a los transeúntes y conductores particulares que cumplan con las normas, cuando un agente de policía viola todas las normas posibles.

UN AMBIENTE PUTREFACTO FRENTE AL PARQUE

Líquidos cloacales en la principal calle de acceso al Barrio Obispo Piedrabuena. Una vecina se queja porque en la esquina de avenida Gobernador del Campo y Estanislao del Campo, hace un mes que viene realizando reclamos a la SAT sin que haya recibido una respuesta satisfactoria de la empresa estatal. Afirman que es un asco transitar por esa esquina, porque entre los materiales sólidos y los olores nauseabundos, se vuelve imposible caminar ni a media cuadra, por lo que reclama una solución de la SAT.

RIESGO DE VIDA PARA UN DISCAPACITADO

Vecinos de la calle Rodríguez Peña al 1.100, se quejan por la falta de respuesta ante el reclamo N° 273073, que realizaron para que se repare una pérdida de agua en una vivienda donde habita un señor discapacitado de sus miembros inferiores, que vive solo y no cuenta con agua para sobrevivir, ni para su aseo ni para consumo. Advierten que una vecina le entrega agua en baldes, pero no resultan suficientes. Por ello, piden, por favor, que desde la SAT se acerquen al lugar y reparen la pérdida de agua, porque consideran que está en riesgo la vida de este vecino.

UNA CAJA DE EDET SUSPENDIDA POR CABLES

En una vereda de la calle Amador Lucero primera cuadra hay una caja de distribución de EDET, según vecinos de la zona. El problema es que dicha caja está colgando, sólo sostenida por los cables que llegan y salen de ella. Y el cuadro de peligro se completa porque encima de esa caja hay un árbol muy frondoso cuyas ramas se mueven con fuerza ante la acción del viento, por lo que estos vecinos temen que una parte del árbol caiga sobre la vereda o sobre transeúntes ocasionales que pasen por el lugar y se produzca una desgracia.

ESTACIONAMIENTO EN LA VEREDA

Una vecina que transitaba por la calle Guatemala primer cuadra, a metros del Parque 9 de Julio, se quejó por la presencia de autos particulares estacionados sobre la vereda de un hotel. Era un día hábil y no se podía pasar; había autos a lo largo de más media cuadra, se queja la lectora, ya que para poder pasar tenía que bajarse a la calle, o cruzar hasta la vereda de enfrente.

UN BALDÍO EN FÉLIX DE OLAZÁBAL AL 400

Un terreno vacío muestra cubierto de pastizales muy altos y con un gran estado de deterioro, que es una muestra de que hace muchos meses que el predio no es limpiado. Esto sucede en Félix de Olazábal al 400. Una señora que vive en la zona elevó sus quejas no sólo porque se trata de un problema de higiene y de estética, sino porque asegura que el lugar se ha convertido en refugio de malvivientes, que se esconden allí y asaltan a las personas cuando pasan cerca del lugar, en especial a quienes se bajan de las unidades de la Línea 5, en las paradas de las calles Santiago y San Juan. Los asaltados también son los vecinos que detienen sus autos para ingresar a sus domicilios. Además, en las cercanías funcionan dos establecimientos educativos, por lo que también corren riesgo de sufrir atracos los docentes y los estudiantes. Por ello, los vecinos consideran que hay sobradas razones para que la Municipalidad obligue a sus dueños a limpiar el predio, y para que la Policía vigile la zona y brinde seguridad a los ciudadanos.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios