La fecha arrojó un saldo favorable para el “Santo” que sólo espera que hoy no gane Aldosivi

La fecha arrojó un saldo favorable para el “Santo” que sólo espera que hoy no gane Aldosivi

La fecha arrojó un saldo favorable para el “Santo” que sólo espera que hoy no gane Aldosivi
12 Marzo 2018

La fecha libre sirvió para descansar y recargar fuerzas para una recta final que promete ser con un alto grado de dramatismo. El cuerpo técnico “santo” licenció al plantel desde el viernes hasta hoy, a las 9, cuando se reencontrarán en el complejo “Natalio Mirkin”. Los futbolistas aprovecharon el descanso para cambiar la rutina semanal.

Algunos decidieron volar a sus ciudades de origen para pasar algunas horas con sus familiares. Otros, aprovecharon el franco para conocer las bondades que ofrecen los centros turísticos cercanos al “Jardín de la República”.

Publicidad

Ese es el caso de Juan Galeano, uno de los puntales en el repunte de San Martín en el torneo. El volante decidió viajar con su esposa y sus hijos a conocer Termas de Río Hondo. “A cargar pilas para lo que viene, jaja”, dijo el volante ya en nuestra provincia enfocándose en lo que viene.

Si bien el pensamiento general en La Ciudadela es preocuparse por el rendimiento propio, sin mirar más allá del próximo objetivo, Galeano pispeó de reojo los resultados que arrojó la fecha 18, la que el “Santo” observó desde un costado.

Publicidad

“Se dieron muy buenos resultados, pero lo importante ahora es que nosotros ganemos el sábado en cancha de Almagro”, explicó el “nuevo” volante central del equipo.

Fueron varios empates los que se festejaron en Bolívar y Pellegrini. Nadie pudo despegarse ni de sacarle mucha ventaja a un equipo que ahora deberá apretar el acelerador a fondo.

Las únicas victorias “indeseadas” en el mundo “santo”, por así decirlo, fueron las de Almagro en casa de Nueva Chicago y la de Gimnasia de Jujuy, ayer en la “Tacita de Plata” ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El “Tricolor” le sacó dos puntos a San Martín, pero aún debe quedar libre y, además, los dirigidos por Rubén Forestello tendrán la chance de superarlo si logran vencerlo el próximo fin de semana.

En tanto, los jujeños lograron alcanzar a San Martín en la tabla, por lo que en La Ciudadela saben que dependen de sí mismo de ahora en adelante.

Otro que ayer perdió la oportunidad de superar al “Santo” es Juventud Unida de Gualeguaychú, que cayó 1 a 0 en su visita a Estudiantes de San Luis.

En tanto que el juego en el que Quilmes cayó 1 a 0, como local ante Independiente Rivadavia no interesó demasiado, ya que ambos equipos están lejos de la zona de ascenso.

Sólo falta la frutilla del postre para que la jornada libre sea casi perfecta: Aldosivi no debe ganar hoy, en su visita a Boca Unidos (además jugarán hoy Santamarina-Instituto). De esa manera, San Martín deberá sólo pensar en ganar y ganar. “Somos conscientes de que no debemos bajar la guardia”, aseguró Galeano. Si el “Santo” no afloja, lograr el objetivo será una meta posible.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios