La mayoría de Perú, en contra de Kuczynski

La mayoría de Perú, en contra de Kuczynski

El 58% de los ciudadanos quiere que el presidente sea destituido o que renuncie

12 Marzo 2018

LIMA.- La mayoría de los peruanos quiere que el presidente Pedro Pablo Kuczynski renuncie o sea obligado por el Congreso a dejar su cargo, según una encuesta realizada por Ipsos. Los legisladores opositores realizan esfuerzos para que el líder de centroderecha deje el poder, por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, que se encuentra envuelta en un escándalo de sobornos en toda América Latina.

El sondeo de Ipsos puntualiza que el 58% de los peruanos quiere que Kuczynski sea acusado por el Congreso, frente a un 37% que prefiere que continúe en el poder. Según reflejó la investigación, el 56% quiere que el presidente dimita para que el vicepresidente, Martín Vizcarra, asuma como jefe de Estado, frente a un 40% que piensa que Kuczynski debería terminar su mandato en 2021.

Publicidad

Kuczynski ha negado repetidamente la ilegalidad de los pagos que su empresa recibió de Odebrecht, mientras era ministro del anterior gobierno. Expresó, también, que el nuevo intento de la oposición para removerlo de su cargo está poniendo al país en “ridículo”, a pocas semanas de la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima.

“Yo me voy a defender y no renunciaré porque yo no he hecho nada”, refutó Kuczynski.

La encuesta fue dasarrollada en marzo a 1.254 ciudadanos peruanos adultos y presenta un 2,8% de margen de error. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios