Las jóvenes sacan chapa en Universitario

Las jóvenes sacan chapa en Universitario

Garretón anotó un doblete y le despejó el camino a “Uni” cuando más lo necesitaba.

LA FIGURA. La juvenil Valentina Garretón corre a abrazarse con sus compañeras luego de convertir uno de los tantos. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ LA FIGURA. La juvenil Valentina Garretón corre a abrazarse con sus compañeras luego de convertir uno de los tantos. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
11 Marzo 2018

¡Qué placer es apreciar el talento de jugadores juveniles en los equipos de Primera! Ayer, en cancha de Universitario hubo dos figuras en el partido: Valentina Garretón, volante o delantera del local, y Luciana Miranda, delantera de Central Córdoba.

La jugadora de Universitario convirtió dos goles cuando su equipo más lo necesitaba. La “U” se puso en ventaja a los 2’ con un córner de Constanza Contar. Al minuto del segundo cuarto “Tití” Garretón amplió la ventaja para “Uni”, pero Guadalupe Gallardo de “CC” descontó a los 13’ (1-2) poniéndole un poco de dramatismo al juego. En el tercer cuarto, las “azurras” llegaron al empate con un golazo de Miranda: con un toque sutil y de espaldas al arco dejó sin chances a la arquera local. El partido siguió con la misma intensidad del inicio. El local se fue decidido en busca del triunfo y Garretón llevó tranquilidad a las dueñas de casa al convertir el 3 a 2. Minutos más tarde, Noel Rojas Álvarez aumentó la cuenta dejando las cosas 4 a 2 para el equipo dirigido por Gustavo Irazusta.

Publicidad

“El partido fue muy duro, especialmente por el calor. Somos un equipo nuevo pero supimos sacar el partido adelante. Tuvimos bajones por eso nos empataron cuando estábamos arriba, pero jugamos bien. Lo dimos vuelta porque mantuvimos la concentración. ‘CC’ es un equipo difícil. Ellas vienen jugando juntas hace tiempo y siempre da pelea a cualquiera. En lo personal estoy conforme a pesar de que sigo cometiendo errores. Volví a jugar de volante y por suerte tuve la chance de convertir. Arrancamos mejor que el año pasado y eso también es importante”, resaltó “Tití” Garretón tras el partido.

Corre por toda la cancha, se desprende rápido de la bocha y acompaña en todas las jugadas que ella misma arma. “Luchi” Miranda fue la figura de “CC”. “Pudimos empatar pero nos desesperamos por aumentar el resultado. Eso fue contraproducente. Dimos todo hasta el final. Este año siento que será mejor que el anterior para nosotros”, señaló “Luchi”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios