Boca y River, que ganaron sobre la hora, llegan entonados a la Supercopa

Boca y River, que ganaron sobre la hora, llegan entonados a la Supercopa

El "Xeneize" venció a Tigre por 2 a 1, mientra que el "Millonario" venció a Patronato de visitante.

EL PRIMERO. Cardona festeja el 1-0 parcial de Boca, de su autoría y de penal. El “Xeneize” sufrió para vencer a Tigre 2-1. télam EL PRIMERO. Cardona festeja el 1-0 parcial de Boca, de su autoría y de penal. El “Xeneize” sufrió para vencer a Tigre 2-1. télam TÉLAM
11 Marzo 2018

BUENOS AIRES.- Boca y River cosecharon algo más que tres puntos en este nuevo capítulo de la Superliga. Ganaron sobre la hora y eso, independientemente de que ninguno de los brilló, les da un plus de ánimo para lo que viene: la Supercopa Argentina que disputarán el miércoles, en Mendoza.

¿Llega alguno con ventaja? Por la actualidad en el torneo local, está claro que el “Xeneize” llega mejor. Pero como se dice cuando ambos se enfrentan, nada de lo que pasó antes importa, ni lo bueno ni lo malo. Un superclásico es “la historia del fútbol”. Y tratándose de una final, mucho más.

Publicidad

Los dos son candidatos al título. Los dos esperan ganarlo. ¿La clave del éxito? El mediocampo. Allí puede construirse la victoria para un bando o el otro. Y, justamente, ninguno ha dejado una gran imagen en ese sector en las últimas semanas. Quizás la diferencia esté en que Boca no ha movido tantas fichas allí, algo que Marcelo Gallardo sí ha hecho con el “Millonario”, pobre en calidad de visitante, hasta ayer. Tras vencer 1-0 a Patronato cortó una racha de ocho partidos sin ganar fuera del Monumental, donde tampoco es una luz, a decir verdad.

Boca pudo borrar el traspié sufrido en La Paternal y lo hizo con el mismo suspenso que River, acaso sin poder imponer su condición de líder ante Tigre, en su casa, dejando grietas insólitas y sufriendo más de la cuenta, pero ganando al fin: 2-1. La Supercopa está al caer. Los dos se juegan mucho. Y lo saben. (Especial)

Publicidad
Comentarios