Viento favorable para los equipos tucumanos de rugby en los torneos del interior

Viento favorable para los equipos tucumanos de rugby en los torneos del interior

 prensa urt prensa urt
11 Marzo 2018

Sólo dos de los ocho clubes de la provincia envueltos en torneos nacionales debió jugar bajo el intenso calor de la siesta tucumana: Lince y Huirapuca, ambos por el Torneo del Interior “A”. El otro punto en común fue que los dos terminaron aplastando a sus rivales.

En Silvano Bores al 800, Lince goleó a Montevideo Cricket 54-21, un resultado que nada tiene que ver con la paridad que se vio en la primera parte. Es que los “Grises” se encontraron con un rival que jugó a la antigua: un juego lento y pesado, muy a tono con el clima sofocante.

Publicidad

Lince recalculó el plan durante el entretiempo, metió cambios que lo refrescaron y entendió que el negocio estaba en el contragolpe. Así, terminó borrando al equipo uruguayo en los últimos 20 minutos con una ráfaga de tries. En la fecha 2, recibirá a CRAI.

Lo hizo fácil

A Huirapuca también le alcanzó con un tiempo para liquidar el asunto frente a Neuquén RC. El 57-10 fue contundente desde varios puntos de vista. Más allá de lo numérico, el equipo de la “Perla del Sur” le dio vuelo a la pelota y dio un vistazo de su recambio, una cuestión fundamental no sólo para salir bien parado en este torneo, sino para sus objetivos en toda la temporada. Si al principio fue contundente (ganó el parcial 24-0), sobre el final forzó la máquina otra vez para terminar de demoler a los sureños y apoderarse de la Zona 4. El próximo sábado recibirá a Marista.

Publicidad

En Uruguay

Así como estrenó el Nacional “B” en 2017, Cardenales inauguró el Torneo del Interior “C” con una ajustada pero valiosa victoria sobre Carrasco Polo, por 16-13. En la fecha 2, visitará a Córdoba RC.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios