En busca del próximo crack del hipódromo

En busca del próximo crack del hipódromo

Diez potrillos y una potranca debutarán en el cotejo central, que se correrá sobre 700 metros.

LISTO PARA EL DEBUT. El potrillo Barrio de Tango será montado por Pablo Alarcón. la gaceta / foto de carlos chirino LISTO PARA EL DEBUT. El potrillo Barrio de Tango será montado por Pablo Alarcón. la gaceta / foto de carlos chirino
11 Marzo 2018

No será una reunión más la que se disputará hoy en el hipódromo tucumano. Es que el cotejo principal será el reservado para los ejemplares de la nueva generación, que harán su estreno en la pista de arena del circo hípico de avenida Irineo Leguisamo. Diez potrillos y una potranca se enfrentarán en el cotejo de 700 metros, programado en el quinto turno (a las 17.10) del mitin integrado por siete competencias.

Luce Azorao, un hijo de Lucky Island que entrena Osvaldo Peralta se perfila como el principal candidato. El zaino que será conducido por Dante Córdoba mostró precocidad en los ensayos, por lo que los allegados al stud “Yunta Brava” creen que está en condiciones de debutar con un éxito.

Publicidad

Otro ejemplar que anda “en el aire” es Dantzari en Romería. El pupilo de Manuel Assad realizó una partida final de 600 metros en 35”, llegando con gran acción.

Tampoco habrá que descuidar a Barrio de Tango, un vástago de Storm Surge. “El potrillo está muy bien y sale fuerte desde las gateras, algo que será clave para esta carrera”, comentó Pablo Alarcón, que será el jinete del zaino de Germán Gómez Omil. “Hay varios potrillos que en los ensayos demostraron que pueden ganar, por lo que la prueba es pareja”, agregó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios