Hockey: todas las novedades de los equipos de la Zona Campeonato

Hockey: todas las novedades de los equipos de la Zona Campeonato

Hockey: todas las novedades de los equipos de la Zona Campeonato
10 Marzo 2018

LAWN TENNIS

Pretemporada: comenzó el 29 de enero con trabajos técnicos en el predio de El Salvador y físicos en el gimnasio de su sede del parque 9 de Julio. La tarea aeróbica la realizó en la avenida Presidente Perón, San Javier y en El Cadillal.

Publicidad

Cuerpo técnico: entrenador César Serrano; asistente técnico Santiago Serrano y preparador físico Francisco Páez.

Bajas: Amparo Renta Mora no podrá jugar por su embarazo.

Altas: promovió a los planteles superiores a 14 jugadoras del Sub 18, de las cuales cuatro, ya compitieron en Primera.

HUIRAPUCA

Pretemporada: comenzó el 5 de febrero con trabajos técnico-táctico y físicos en su predio del club en Concepción.

Cuerpo técnico: entrenador Bruno Chocobar; asistente Guillermo Larcher (filmación y análisis de videos); preparador físico Ian Dietrich.

Altas: promovió a varias integrantes de Quinta división.

Bajas: ninguna.

NATACIÓN Y GIMNASIA

Pretemporada: comenzó el 22 de enero y la puesta a punto la hizo en su estadio. No cerró la preparación participando en un torneo del club Regatas de San Nicolás, como lo hizo en 2017, al no poder acomodar las fechas.

Publicidad

Cuerpo técnico: entrenador Federico Álvarez Trejo; asistentes Ernesto Costilla (filmación y edición); Santiago Vargas (análisis tácticos); David Montivero (intercomunicadores) y preparador físico Daniel Zárate.

Bajas: ninguna.

Altas: sin novedades. Continúa con el mismo plantel que ganó los playoffs y jugó la súper final con Los Tarcos en 2017.

Universitario

Pretemporada: arrancó el 21 de enero y completó la preparación compitiendo en un torneo en el club Italiano, en Buenos Aires.

Cuerpo técnico: entrenadores José Contreras y Gustavo Irazusta; asistente técnico, Gonzalo Gómez Salas y preparador físico, Joaquín Ferré.

Bajas: las hermanas Ana y María Rodríguez y Susana Contreras se retiraron de la actividad y Constanza Acevedo (por embarazo).

Altas: se sumó al plantel de Primera la arquera Bárbara Belmonte proveniente de Old Lions de Santiago del Estero.

TUCUMÁN RUGBY VERDE

Pretemporada: comenzó el 29 de enero con trabajos técnicos y físicos. Posteriormente, el plantel viajó a Mendoza para participar en el Torneo de la Vendimia.

Cuerpo técnico: entrenador Ariel Mairata; asistente técnico Fernando Torres y preparador físico Maia Potti.

Bajas: ninguna.

Altas: Florencia Calvete y Paulina Carrizo (regresaron de Europa) y del plantel Negro regresaron al primer equipo: Fernanda Martínez y Lorena Rueda. Promovió además a Candelaria Castellano y Lourdes Buti del equipo Negro.

TUCUMÁN RUGBY NEGRO

Pretemporada: comenzó con la preparación el 1 de febrero en su sede de Marcos Paz poniendo énfasis en la faz técnica. El trabajo se enfocó en la dinámica. Jugó además partidos amistosos para reforzar los conceptos trabajados.

Cuerpo técnico: entrenadores Agustín Cebe y Celina Sánchez; preparador físico Román Jarillo.

Bajas: Fernanda Martínez y Lorena Rueda regresaron al equipo Verde. Candelaria Castellano y Lourdes Buti fueron promovidas al equipo Verde.

Altas: ninguna.

SAN MARTÍN ROJO

Pretemporada: realizó una postemporada del 23 de noviembre al 23 de diciembre de 2017, mientras que la pretemporada arrancó el 22 de enero y se prolongó al 5 de marzo. Del 10 al 13 de febrero recibió al Club Italiano y luego viajó a Córdoba para disputar cinco amistosos con Córdoba Athletic.

Cuerpo técnico: entrenador Marcos Lestard y preparador físico Nicolás Ovejero.

Bajas: sin novedades.

Altas: Soledad Staneff se integró nuevamente al plantel y la arquera Ivana Gómez Rodríguez, ex Universitario, fichó para el conjunto “santo”.

SAN MARTÍN BLANCO

Pretemporada: arrancó el 22 de enero en el predio de Cebil Redondo con trabajos físicos, pero haciendo hincapié en lo técnico desde el primer día.

Cuerpo técnico: entrenador Hernán Palacios; asistente técnico, Leandro Villagra Macor; y preparador físico, Julio Varela.

Bajas: ninguna.

Altas: ninguna.

JOCKEY CLUB

Pretemporada: el 29 de enero arrancó en la parte física con entrenamientos en doble turno dos veces por semana. Luego viajó a San Juan para competir en un torneo.

Cuerpo técnico: entrenador Cristian Leyes; asistente técnico Nelson Haro; preparador físico Yonathan Gaudino; nutricionista Juan Lobo y entrenador de arqueras Julio César Rivadeneira.

Bajas: Cecilia Gómez Urrutia (Real Sociedad, de España); Victoria Serrano partió a Australia por razones estudios y trabajo.

Altas: promovió a varias jugadoras juveniles.

CENTRAL CÓRDOBA

Pretemporada: arrancó el 22 de enero con un test de fuerza, velocidad, resistencia y coordinación: realizó trabajos de fuerza y potencia; ejercicios de coordinación con y sin la bocha. Jugó amistosos con la Primera de caballeros.

Cuerpo técnico: entrenador Cristian Juárez Ayudarte; preparador físico Daniel Díaz y coordinador general Alfredo Ortega.

Bajas: sin novedades

Altas: mantiene la misma base del plantel del año pasado y promovió a ocho juveniles.

LOS TARCOS A

Pretemporada: comenzó el 1 de febrero en se sede.

Cuerpo técnico: entrenador Daniel Hansen; asistente Emmanuel Zamora; preparador físico Edgar Rodríguez y jefa de equipo María José Espeche.

Bajas: Araceli Herrera fichó para Real Sociedad, de España; Sofía Curia y Camila Morales vestirán la camiseta del club Náutico Hacoaj, de Buenos Aires y la arquera Nazarena María se retiró.

Altas: del plantel B promovió a Noelia Mova y Sol Lucena.

LOS TARCOS B

Pretemporada: comenzó el 1 de febrero, en su sede del parque 9 de Julio y una vez por semana practicó en Natación y Gimnasia, en la cancha de agua. También jugó amistosos los fines de semana.

Cuerpo técnico: entrenador Alejandro Morales; auxiliar Néstor Acosta y preparador físico Silvano Rodríguez.

Bajas: Noelia Mova y Sol Lucena fueron promovidas al equipo A.

Altas: llegó al club Ángeles Robles, de Natación y Gimnasia. Subieron al plantel superior dos jugadoras juveniles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios