La familia del joven que murió apuñalado por la adolescente embarazada aseguró que ella siempre fue agresiva

La familia del joven que murió apuñalado por la adolescente embarazada aseguró que ella siempre fue agresiva

"La muchacha venía de una familia con muchos problemas", sostuvieron.

UN RECUERDO. Los familiares le advirtieron a Matías Rojas que se separara de la joevn que acabó con su vida. la gaceta / Foto de José Nuno UN RECUERDO. Los familiares le advirtieron a Matías Rojas que se separara de la joevn que acabó con su vida. la gaceta / Foto de José Nuno
10 Marzo 2018

Un joven de 20 años fue apuñalado ayer a la madrugada cuando se encontraba en la vivienda que compartía con su novia, de 16 años, en la calle Costanera al 700. Al parecer, una discusión entre ambos habría desencadenado el homicidio.

Según el testimonio de José Rojas, el hermano de la víctima, Matías Rojas, el joven estaba en pareja con la muchacha, que actualmente está embarazada de ocho meses, hace menos de un año.

Publicidad

“Siempre le decíamos que no se metiera con esa chica, que terminara la relación”, dijo Rojas, quien calificó a la pareja de su hermano como “muy celosa y agresiva”.

El familiar explicó a LA GACETA que durante la tarde del jueves, Matías fue a visitarlo a su casa y que cuando se hizo de noche volvió a la de su novia. “No sabemos bien que pasó después, ella nunca se comunicó con nosotros. Cerca de las 7 nos enteramos por la Policía que, al parecer, habían tenido una pelea y que lo llevaron con un cuchillo en el pecho al hospital, donde falleció”, manifestó.

Publicidad

Según el informe policial, Rojas fue trasladado al hospital Centro de Salud, en la capital, donde murió alrededor de las 10.30. La fiscala Adriana Giannoni recibió un informe de que la chica era víctima de violencia de género.

Rojas explicó que su hermano menor tenía peleas frecuentes con su pareja a causa de que ella “le hacía escenas de celos todo el tiempo”, y que esas discusiones, por lo general, terminaban de forma violenta. “Él era pacífico, es verdad que le pegaba de vez en cuando, pero nunca pasó de una cachetada”, contó.

Parientes y vecinos del joven se acercaron a la vivienda de su hermano para acompañarlo. Muchos de ellos aseguraron que “la muchacha venía de una familia con muchos problemas, y muy violenta. Por eso ella actuaba así” .

“Siempre se gritaban, incluso en la vereda de nuestra casa, ella lo insultaba y lo golpeaba. Él no respondía, pero sí hubo veces en las que le pegó”, manifestó Rojas, mientras los demás presentes asentían.

El hermano afirmó que la muchacha tenía un hijo de otro hombre; pero no se hizo cargo de la crianza. “La madre le quitó el pequeño y lo cuida ella”, comentó el testigo.

A pesar de que la joven es la principal acusada, la Policía -y también los familiares de la víctima-, sospechan de que el autor del crimen podría ser un hermano de la menor de edad, quien de acuerdo con Rojas, tendría una discapacidad mental. Los investigadores habrían descartado esa posibilidad.

La joven fue aprehendida y trasladada a la maternidad ya que se encuentra en su 8vo mes de embarazo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios