Desbordes cloacales en Yerba Buena

Desbordes cloacales en Yerba Buena

10 Marzo 2018

Dos pérdidas cloacales afectan a escuelas de Yerba Buena: una, a la escuela Clotilde Doñate, sobre avenida Solano Vera y Boulevard 9 de Julio, y la otra es sobre avenida Aconquija al 2.600 y afecta al colegio Pablo Apóstol. A una alumnita se le cayó la mochila en el líquido que corre por la cuneta al bajar del auto. Una vecina dice que reclamó hace más de una semana en Atención al Vecino de la Municipalidad; se comprometieron que iban hacer algo. Pero evidentemente no lo hicieron.

OLORES NAUSEABUNDOS EN VILLA 9 DE JULIO

Vecinos de Villa 9 de Julio, de la zona de Alfredo Palacios, Blas Parera y López y Planes se quejaron porque, desde hace décadas, existe un basural que se inunda, y donde la gente tira todo tipo de basura y hasta animales muertos. Señalan que del lugar emanan olores nauseabundos que impiden vivir con dignidad y circular por allí. Reclaman que la empresa 9 de Julio limpie el predio y retire toda la basura, y no como hizo otras veces que dejó parte de la basura que se pudrió.

Publicidad

LAS NORMAS DE TRÁNSITO SON PARA TODOS

Seamos respetuosos, clama un vecino de la zona de Marcos Paz al 600. La zona se vuelve un caos a la salida de los alumnos del colegio San Francisco porque hay padres que estacionan sus vehículos hasta en triple fila, trabando la circulando e impidiendo, como ilustra la imagen, el tránsito de una ambulancia. Y como por dicha arteria también circula una empresa de ómnibus, en las horas pico el tráfico es caótico. Pide la presencia de inspectores de tránsito que ordenen el tránsito.

Publicidad

ÓMNIBUS ESTACIONADOS POR SEMANAS

En pasaje Miguel de Unamuno a la altura del 2.500, el ocupante de esta propiedad -que tiene ingreso por Ramírez de Velasco a la misma altura-, deja los ómnibus por semanas. Hicieron la denuncia y nada cambió. Es un pasaje de doble mano para la circulación, en la esquina de Castelli esta la escuela Zenón Santillán y es refugio de ladrones y drogadictos. Los vecinos se quejan porque no sólo daña la imagen del barrio, sino porque comenzaron a amontonarse autos y hasta ómnibus que esperan ser reparados. Piden que intervenga la Municipalidad, para que el lugar recupere la limpieza y su imagen y el respeto por la vía pública.

CONEXIÓN CLANDESTINA DE AGUA

En Padre Roque al 500, en Villa Luján, existe una pérdida de agua potable desde hace varias semanas. Los vecinos afirman que el fluido emanada de una conexión clandestina que en la zona, lo que impide que en el resto de las viviendas cuenten con agua suficiente, en cantidad y presión, que les asegure vivir en condiciones salubres. Reclama que la SAT intervenga, terminar el robo de agua y posibilitar que todos reciban agua con la presión adecuada.

AGUA POTABLE Y PÉRDIDAS CLOACALES

A escasos de las oficinas del Correo Argentino, en Villa Quinteros, se formó un lago de grandes proporciones, que cuenta con el aporte de agua potable –por pérdidas domiciliarias-, agua de lluvia y pérdidas ’cloacales, que dan forman a un punto nauseabundo de contaminación. Los vecinos afirman que ya hicieron numerosos pedidos para que la Municipalidad envíe personal a reparar las pérdidas, pero también invoca que los vecinos eviten las conexiones clandestinas en beneficio de todos los pobladores.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios