Allanan la casa de un ex diputado en Brasil

Allanan la casa de un ex diputado en Brasil

Habría recibido sobornos por el “Lava jato”

10 Marzo 2018

RÍO DE JANEIRO- La Policía Federal brasileña allanó la casa de un ex diputado y antiguo ministro de Hacienda durante la dictadura militar (1964-1985) Antonio Delfim Netto, por el caso de corrupción “Lava Jato”.

Delfim Netto está bajo sospecha de haberse beneficiado del pago de sobornos por al menos cuatro millones de reales (1,2 millones de dólares) aportados por un consorcio de compañías constructoras del que formaba parte la multinacional Odebrecht, según detalló la fiscalía. El monto total podría ascender a los 15 millones de reales.

Publicidad

El grupo pagó sobornos a través de contratos ficticios de consultoría para obtener la concesión de la construcción de la hidroeléctrica Belo Monte, en el norte de Brasil, en obras desde 2011. Según la fiscalía, Delfim Netto participó en una trama de corrupción que redireccionaba el pago de sobornos también al conservador Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del presidente Michel Temer, y el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), de los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Ayer fueron allanadas propiedades en Curitiba, en el sureño estado de Paraná, y en el estado de San Pablo. Delfim Netto, de 89 años, fue titular de Hacienda entre 1967 y 1974 durante la dictadura militar. Se le atribuye un papel crucial en una época conocida como el “milagro económico” por la realización de grandes obras de infraestructura y la expansión económica. Ya en democracia fue diputado durante 20 años hasta 2007. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios