Distintos grupos organizan actos en defensa de la vida

Distintos grupos organizan actos en defensa de la vida

El 25 de marzo se celebra el Día del Niño por Nacer. Marcha y celebraciones

EN LA CATEDRAL. Se organizaron actividades por el Mes de la Vida. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO EN LA CATEDRAL. Se organizaron actividades por el Mes de la Vida. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
10 Marzo 2018

Con distintas actividades los grupos católicos, evangélicos y sin filiación política de Tucumán expresan su apoyo al derecho a nacer. El domingo 25, a las 15, desde la rotonda de Yerba Buena, al pie del cerro San Javier, partirá la Marcha por la Vida y los derechos del niño por nacer. A las 17 se realizará un festival por la vida con la participación de bandas en vivo, testimonios y petitorio a las autoridades. La misma marcha se hará simultáneamente en 20 ciudades del país.

El Colegio de Abogados de Tucumán, desde la Comisión del Derecho a la Vida, organiza un acto para el 26, teniendo en cuenta que el 25 es Domingo de Ramos. En la sede de Congreso 450, a las 10.30, se expondrán banners con los momentos de la gestación. Dos madres darán su testimonio y se entregarán reconocimientos a mujeres embarazadas, dijo Inés Condorí, presidenta de la comisión.

Publicidad

“La Marcha por la Vida de Yerba Buena será un acto apolítico y no religioso, no se permitirán carteles ni símbolos políticos. Queremos que sea la voz de los que no la tienen. Hemos elegido esta fecha porque es el Día Internacional de los Derechos del Niño por Nacer, al que adhirió la Argentina en 1998”, expresó Ana Valoy, referente en Tucumán.

En la Catedral

Bajo el lema “María de la Encarnación custodia de la vida” se inició el Mes de la Vida de la iglesia Catedral. Ayer hubo una jornada de oración y retiro espiritual a cargo del arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez. Hoy se iniciará el Seminario de Renovación en el Espíritu y el inicio de la catequesis. El lunes, día dedicado a la Virgen de Guadalupe, comenzará la recuperación artística del baptisterio de la Catedral.

Publicidad

Todos los martes, a las 21, se reunirá un grupo para estudiar la problemática de la despenalización del aborto. El martes, como todos los 13, se celebrará el día mensual de la Virgen de la Sonrisa y se orará especialmente por las personas que sufren depresión y angustia. El 14 será el día de la devoción popular del Cristo de la Catedral. El 15, a las 21, el padre Gerardo Echevarren hablará sobre “El sentido del sufrimiento humano”. El 16 se realizará el Vía Crucis de la Vida y el 17, a las 14, empezarán las actividades del Movimiento Alfa y se hará una convivencia.

El 19, con una misa a las 8.30 se inaugurará el Oratorio de Adoración Eucarística. El 21 por la noche, junto con el grupo de jóvenes vicentinos se dará una cena a las personas en situación de calle.

Acción Católica

El Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina solicitó un debate sereno, responsable y maduro, tanto de la iniciativa legislativa para despenalizar el aborto como para proteger a la mujer embarazada. En una declaración en el marco del Día Internacional de la Mujer, la organización laica dijo: “el niño pequeño, invisible y callado en el vientre materno ya es -inalienable e inviolable- lo que al nacer se cobijará entre los brazos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios