Un combo de música, diseño y arte nutrirá el Yungas Haus

Un combo de música, diseño y arte nutrirá el Yungas Haus

Del mediodía hasta la medianoche tocarán numerosos dj’s y bandas. Objetos e instalaciones

DEFINICIONES. Juan Diosque (de negro) huye de las zonas de confort.  DEFINICIONES. Juan Diosque (de negro) huye de las zonas de confort.
10 Marzo 2018

HOY

• En Villa Nougués. Habrá transporte a las 13, 15, 17 y 19 desde el centro y Yerba Buena.

De 12 a 24, en la paradisíaca Villa Nougués habrá fiesta; un festival de “artes combinadas”, dicen los organizadores del Yungas Haus. El combo de música, diseño, performances y artes visuales reunirá medio centenar de artistas y tiene como presencia protagónica a Juan Diosque, que cerrará con un concierto “en modo avión”, según le adelantó a LA GACETA.

Publicidad

Una casona florentina del siglo XX y el parque que la rodea se convertirán en salas y escenarios. Se apreciarán diseños gráficos y de indumentaria de Germán Luft y Villamax, objetos e instalaciones de Florencia Sadir, Javier Soria Vázquez, Gustavo Nieto, Cristian Robles, Hernán Aguirre García y Mateo Carabajal y fotografías de Gabriel Lemme, entre tantos otros.

A partir de las 13 pasarán por el escenario principal bandas en vivo y dj’s, como Flora Illuminato, La Marea Infinita, Tercera Colina, La Típica Batacazo Tango, Luis Gómez Salas, Los Veranos, Vladimiro, DJ Mr. Pott y cerrará Juan Diosque.

Publicidad

En el otro extremo de la casa estará montado el escenario de las letras, donde estarán Los Novios, Juan Chapa Zeta, Karlo Vintage y el dj Baywatch, con Voces Cantalma (en el subsuelo).

En distintos horarios habrá transporte (13, 15, 17 y 19) desde la plaza San Martín y el shopping Portal.

“Trabajamos con el sistema de preventa de entradas”, explicó el director de Yungas Haus, Piero Sogno, por cuya cuenta se produjo el espectáculo. “La idea fundamental fue intervenir la casona”, añadió el diseñador Rubén Zerrizuela. Durante toda la jornada no faltarán las barras de bebidas, los food trucks y los fogones.

Con un formato matiné y tempranero comenzará el festival. “La música es lo que más mueve gente”, indica Federico Carlorosi. Junto a Diosque y el dúo Los Veranos (integrado por Luciana Lescano y Exequiel Aragañaraz) ellos contaron sobre las bandas que participarán y el sentido de esta experiencia artística.

Carlorosi, conocido como Fede Klemm, es el organizador de la movida, que hace algunos años alcanzo gran desarrollo en la capital tucumana.

De géneros

Diosque, que reside desde hace años en Buenos Aires, conquistó en 2017 a Julieta Venegas, quien grabó su tema “Toca mis huesos”, y ahora emprenden juntos un nuevo proyecto. Pero él sigue difundiendo su último disco -“Llanero”- y, en la charla, se declara admirador del rap.

“No persigo situarme en los géneros, más bien trato de romperlos. Google me pone como alternativo, y bueno... Será así”, responde con poco convencimiento. Se entusiasma cuando cuenta que está preparando con el multiinstrumentista Juan Ingaramo un duelo rapero.

El músico está incorporando solos de guitarra (una novedad en su producción) y subraya la presencia de la estrofa y el estribillo, así como el puente en el género canción. “Mis composiciones son simples, y sí, me gusta dar mucho en poco tiempo”, admite cuando se le indica que sus temas son cortos y terminan abruptamente. “Son como trabajos prácticos”, añade.

“Al amor, siempre se le canta al amor. Pero cuando el amor está bien, no hay canción. ¿Para qué? Cuando estás muy cómodo te achanchás; no me gusta estar cómodo. Me motiva el hambre y no estar lleno”, se despide, aclarando que su concierto será acústico y silvestre, “en modo avión”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios