Violencia sin límites en Tucumán: hubo nueve homicidios en cinco días

Violencia sin límites en Tucumán: hubo nueve homicidios en cinco días

Sólo cuatro de los casos fueron esclarecidos por la Policía. Casi la mitad de los hechos se produjeron en la zona de San Cayetano.

CORONEL SUÁREZ AL 1.000. Un joven fue ultimado a balazos cuando supuestamente escapaba luego de haber arrebatado una cartera. CORONEL SUÁREZ AL 1.000. Un joven fue ultimado a balazos cuando supuestamente escapaba luego de haber arrebatado una cartera.
09 Marzo 2018

En menos de una semana murieron nueve personas que se vieron involucradas en diferentes hechos de violencia en el ámbito del Centro Judicial Capital únicamente.

De esos casos, sólo cuatro fueron esclarecidos por la Policía, que ya tiene identificado a los autores. Dos personas, entre ellos un chico de 11 años, fueron abatidos por la Policía en supuestas persecuciones.

Publicidad

Casi la mitad de los hechos se produjeron en los barrios de San Cayetano, lugares donde el ministro de Seguridad Claudio Maley envió policías para lograr una mayor integración con la comunidad.

Los casos fueron:

- Domingo: después de haber agonizado tres días, falleció en el hospital Padilla Juan Carlos Cuenca. Había recibido un disparo en la nuca luego de haber protagonizado una persecución de varios kilómetros con la Policía que incluyó intercambio de disparos.

Publicidad

- Domingo: Juan Carlos Guzmán es asesinado de dos puñaladas en el pecho después de haber discutido con un vecino. Gustavo Páez, supuesto autor se entregó a la Policía por temor a ser ultimado por la familia de la víctima.

- Domingo: también en San Cayetano, Moisés Amaya es acribillado a balazos en la puerta de su domicilio. Los autores se movilizaban en un auto y dispararon contra la víctima. El conductor del vehículo se entregó y ahora buscan al autor que sería un transa de la zona.

Los vecinos de Barrio Floresta cortaron Colón y Mate de Luna para reclamar por seguridad

- Martes: Zoylo Gerez es encontrado sin vida en un descampado de Los Pereyra. Al parecer, los familiares de la víctima de un homicidio en el que habría participado, prefirieron hacer justicia por mano propia y lo ultimaron.

- Miércoles: Andrés Ledesma, de 18 años, es ultimado a balazos en avenida Coronel Suárez al 1.000. Se cree que la víctima venia huyendo junto a otro joven después de haberle arrebatado la cartera a una mujer trans en Alderetes. Un auto negro lo persiguió y cuando lo alcanzó, le disparó en la cabeza.

- Jueves: Facundo Burgos, de 11 años, muere después de protagonizar un incidente con la Policía. Los familiares aseguran que quedaron en medio de un enfrentamiento y que los uniformados abrieron fuego sin razón alguna. Desde la fuerza consideran que ellos habrían integrado un grupo que escapaba de los uniformados y que habían disparado contra ellos.

- Jueves: en un enfrentamiento entre dos familias en un barrio de San Cayetano falleció Juan Rodríguez de 18 años. No están en claro las razones del incidente que también resultó herida otra persona que está en grave estado.

- Hoy: un joven de 20 años murió esta mañana luego de recibir una puñalada en el pecho tras mantener una discusión con su pareja de 16, que se encuentra embarazada. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en avenida Costanera al 700.

- Hoy: un joven de 29 años falleció tras ser acribillado en la intersección de la avenida Juan B. Justo y la calle San Ramón, por un motociclista que pasaba. Ocurrió pasadas las 17.

Comentarios