Falleció un integrante de la banda que encabezaba "El Mudo Rano": había sido baleado en la nuca

Falleció un integrante de la banda que encabezaba "El Mudo Rano": había sido baleado en la nuca

Juan Carlos Cuenca resultó herido en un enfrentamiento con la Policía a fines de febrero, luego de una persecución que terminó el Jujuy al 3.900.

CAPTURADOS. El Mudo Rano, acusado del homicidio de Roa, fue atrapado en una estación de servicio de Jujuy al 3.900. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO CAPTURADOS. "El Mudo Rano", acusado del homicidio de Roa, fue atrapado en una estación de servicio de Jujuy al 3.900. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
09 Marzo 2018

Juan Carlos Cuenca, integrante de la banda que fue capturada y que era encabezada por "El Mudo Rano", murió en las últimas horas, mientras permanecía internado en el hospital Padilla. A fines de febrero, junto a otros sujetos, había protagonizado un enfrentamiento con la Policía en el que resultó herido, luego de una persecución que finalizó en Jujuy al 3.900. El fallecido tenía 53 años y había recibido un balazo en la nuca

Según una fuente del Ministerio de Seguridad, Cuenca pertenecería a una banda acusada de perpetrar delitos en toda la provincia. Durante la tarde del 27 de febrero, participó de una persecución que comenzó en la ruta nacional 38, en San Isidro de Lules, y terminó en una estación de servicio, en barrio Lapacho Sur. La Policía le estaba siguiendo sus rastros desde hace tiempo. La persecución se extendió por más de 20 kilómetros. Más de siete patrullas y alrededor de medio centenar de policías participaron del operativo.

Publicidad

“Pido que el homicidio de mi esposo llegue a juicio”, exclamó la viuda del policía Roa

"El Mudo Rano", acusado de haber asesinado al policía Miguel Ángel Roa en 2012, encabeza la peligrosa banda que fue desarticulada. El 30 de octubre de 2012, el acusado se movilizaba en una motocicleta junto con “Jonita” por el barrio Victoria, en la zona sur de la capital tucumana. Allí, en horas de la tarde, ambos asaltaron a una mujer en pasaje Japón al 2.000. Mientras cometían el atraco fueron vistos por Roa, quien, a pesar de que se encontraba de franco, subió a su moto particular y persiguió a los ladrones. Pero uno de ellos sacó un arma y lo asesinó de un balazo en la cabeza.

Publicidad

“Jonita” fue detenido poco después del hecho y hoy continúa con prisión preventiva. Pero los investigadores determinaron que el autor del disparo había sido, en realidad, “El Mudo Rano”.

Personal de la división Homicidios investigó el caso durante meses hasta que logró localizarlo en la provincia de Neuquén. Allí, el sospechoso se hacía llamar por otro nombre y trabajaba como peón en una finca. Pero una mañana fue a visitar a un pariente en la provincia patagónica y se encontró con una guardia policial que lo esposó y se lo llevó detenido. Después recuperó la libertad y ayer cayó después de un raid delictivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios