Un concejal alfarista criticó el proyecto del boleto estudiantil con fondos ahorrados por la Legislatura

Un concejal alfarista criticó el proyecto del boleto estudiantil con fondos ahorrados por la Legislatura

Raúl Pellegrini. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO Raúl Pellegrini. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Pellegrini pidió que el beneficio alcance a todos los tucumanos y que los costos sean incluidos en el Presupuesto del Ejecutivo.

08 Marzo 2018

Dos días después de que LA GACETA revelara que las reservas de libre disponibilidad de la Legislatura eran de $240 millones, el vicegobernador Osvaldo Jaldo anunció la decisión de recurrir a esos recursos para implementar, a partir de abril, el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para los alumnos del interior tucumano. Esta mañana, el concejal Raúl Pellegrini cuestionó el proyecto.

Publicidad

"¿Está bien que un organismo público como la Legislatura tenga una reserva de $240 millones para uso discrecional y que los ciudadanos, dueños reales de los fondos públicos, nos enteremos por una investigación periodística. No será una maniobra para tranquilizar las aguas y no dar explicaciones sobre esos fondos?", se preguntó el edil enfilado detrás del intendente Germán Alfaro, opositor del Gobierno provincial.

El vicegobernaor Jaldo anticipó ayer que el beneficio será para estudiantes (sin límite de edad) que residan fuera de San Miguel de Tucumán y que asistan a escuelas primarias o secundarias -públicas o parroquiales- situadas también en departamentos del interior, entre otros requisitos. También calculó que serían beneficiados entre 20.000 y 23.000 chicos con esta medida.

Publicidad

Como contraparte, Pellegrini reclamó que el beneficio sea extendido, además, para todos los estudiantes que viven en el interior de la provincia y asisten a establecimientos educativos de la capital. "¿A este beneficio no debería financiarlo el Poder Ejecutivo provincial y plasmar este gasto en su presupuesto anual?", se preguntó el concejal, que celebró que la provincia estudie implementar un programa similar al que se lanzó en la capital en 2016 y que en el último año ayudó a más de 27.000 alumnos a asistir a clases sin tener que pagar el boleto de colectivo.

Comentarios