La Justicia ordenó liberar a Roberto Baratta, el número dos de De Vido

La Justicia ordenó liberar a Roberto Baratta, el número dos de De Vido

El ex ministro K permanecerá detenido.

ROBERTO BARATTA. El ex funcionario, en los tribunales de Comodoro Py. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN ROBERTO BARATTA. El ex funcionario, en los tribunales de Comodoro Py. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN
08 Marzo 2018

La Cámara Federal porteña dictó hoy la falta de mérito para el detenido ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, y para el ex funcionario de esa cartera, Roberto Baratta, quien recuperará su libertad, en una causa por la compra de buques con gas licuado, según el fallo firmado hoy, al que accedió Télam.

De Vido y su esposa no pueden justificar $ 1 millón de su patrimonio

Publicidad

Los dos habían sido procesados con prisión preventiva por el juez federal Claudio Bonadio. Después de un peritaje el magistrado había determinado que aprobaron compras de gas licuado con sobreprecios de US$ 7000 millones, entre 2008 y 2015.

Publicidad

De Vido permanecerá detenido, pero Baratta recurará la libertad en las próximas horas.

Baratta está preso desde el 19 de octubre pasado, cuando el juez Bonadio ordenó su detención y pidió el desafuero de De Vido.

El exministro de Planificación Federal seguirá en la cárcel de Marcos Paz, ya que el juez federal Luis Rodríguez también lo procesó con prisión preventiva en octubre pasado en la causa por una presunta defraudación millonaria con fondos destinados a obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio. Ese fallo fue confirmado por la Cámara Federal.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios