Cinco noticias que tenés que conocer durante la mañana - LA GACETA Tucumán
Política

Cinco noticias que tenés que conocer durante la mañana

Cinco noticias que tenés que conocer durante la mañana

Un menor fue asesinado en El Bajo, la Legislatura lanzará el boleto estudiantil para el interior y la marcha de las mujeres, entre los temas que te pueden interesar durante el jueves.

08 Mar 2018

1

Los "ahorros" legislativos costearán el boleto estudiantil gratuito del interior

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, anticipó ayer que con parte de los “ahorros” de la Legislatura se costará el boleto estudiantil gratuito para alumnos del interior provincial. Según explicó, la intención es que este programa comience a ser aplicado a partir de abril. Se prevé que alcance a unos 23.000 beneficiarios. Los interesados deberán cumplir una serie de requisitos, detalló Jaldo, como residir en el interior y asistir a una institución educativa situada también fuera de la capital. Remarcó además que abarcará a alumnos de todas las edades de las escuelas públicas de los niveles primario y secundario (en este último caso, estarán incluidos quienes cursan en instituciones parroquiales). Leer más.
Los 'ahorros' legislativos costearán el boleto estudiantil gratuito del interior
Volver al índice

2

Al grito de “Ni una menos”, se hará la marcha de las mujeres

El colectivo #NiUnaMenos e integrante de la organización Juntas y a la Izquierda, y de Mujeres del MST, que en forma conjunta agrupa a más de 40 organizaciones, convocaron a miles de tucumanas a reunirse a las 18 en plaza Urquiza, desde donde marcharán hacia plaza Independencia a las 19.30. Leer más.




Al grito de “Ni una menos”, se hará la marcha de las mujeres
Volver al índice

3

Asesinan a un menor en un supuesto tiroteo en El Bajo


Asesinan a un menor en un supuesto tiroteo en El Bajo
Volver al índice

4

Colapsan comisarías por la cantidad de presos hacinados

La fiscala Adriana Giannoni solicitó la clausura de la seccional 11a por el hacinamiento de detenidos con el que se encontró. En un arresto donde sólo deberían estar ocho personas, ubicó 20. Según los estudios que realizó la Justicia, varios de los arrestados tienen problemas en la piel por las condiciones de encierro y porque los líquidos cloacales ingresan al calabozo. Leer más.
Colapsan comisarías por la cantidad de presos hacinados
Volver al índice

5

"Sabíamos que si no dejaba de consumir droga, terminaría asesinado de un disparo en la cabeza"

Llorando y sin generar incidentes, los familiares de Andrés Ledesma, el joven de 18 años asesinado en avenida Coronel Suárez al 1.000, esperaban que los peritos de la Policía terminaran de hacer su trabajo. No se preocupaban por saber qué había pasado. “Desde hace mucho tiempo que le decíamos lo mismo a su madre. Sabíamos que si no dejaba las drogas, terminaría con un tiro en la cabeza. Y eso es lo que ocurrió”, lamentó María Bustos, tía y madrina de la víctima. Leer más.
'Sabíamos que si no dejaba de consumir droga, terminaría asesinado de un disparo en la cabeza'
Volver al índice
comentarios