La ONU dice que EEUU detiene a inmigrantes bajo condiciones abusivas

La ONU dice que EEUU detiene a inmigrantes bajo condiciones abusivas

08 Marzo 2018

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid R’aad al Hussein, acusó a EEUU de detener bajo “condiciones abusivas” a muchos inmigrantes, entre ellos niños, que intercepta en la frontera con México. El jordano emitió varios llamados de atención, entre ellos, los últimos asesinatos de defensores de DDHH en Colombia, la intervención militar en Rio de Janeiro y el reciente indulto al ex presidente peruano Alberto Fujimori, además de insistir en el carácter de “genocidio” que encuentra en matanzas y desplazamientos de la minoría rohinga en Myanmar. (Télam)

La ONU investigará a Venezuela por las condiciones para los comicios

El jefe de Derechos Humanos de Naciones Unidas advirtió que podrían haberse cometido crímenes contra la humanidad en Venezuela y manifestó su alarma por “la erosión de las instituciones democráticas”. En el contexto para los comicios presidenciales de Venezuela, Zeid Ra’ad Al Hussein expresó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que “de ninguna forma cumple con las condiciones mínimas para elecciones libres y creíbles”. (Reuters)

Publicidad

Por primera vez una mujer será comandante de guerra en Japón

Por primera vez una mujer fue nombrada comandante de una flota de guerra de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa, en un momento en el que el Gobierno se propuso aumentar la escasa presencia femenina entre sus tropas. La comandante Ryoko Azuma, de 44 años, dirigirá las operaciones de una flota compuesta por cuatro navíos que incluyen al Izumo, el mayor destructor portahelicópteros nipón, y forman la principal división de escolta de Japón. Bajo las ordenes de Azuma estarán un total de 1.000 marineros, de los que sólo 30 son mujeres. (Télam)

Publicidad

Actriz porno demanda a Trump para anular acuerdo de confidencialidad

La actriz de películas para adultos Stormy Daniels demandó a Donald Trump, alegando que el mandatario estadounidense nunca firmó un acuerdo de confidencialidad para que ella no hablara sobre la relación “íntima” que mantuvieron. Ese vínculo es negado por Trump. Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, presentó el martes la querella en una corte de Los Angeles alegando que el acuerdo es inválido y que ella es libre de hablar públicamente de su relación con Trump. La demanda afirma que en octubre de 2016 la actriz firmó tanto el acuerdo como una carta adjunta usando su nombre artístico. Según los documentos, Michael Cohen, abogado de Trump, firmó ese mismo día, pero el el millonario, ahora presidente, nunca rubricó los documentos. (DPA)

Bolivia quiere que su bandera marítima entre al libro de Guinnes

El Gobierno de Bolivia quiere que su bandera de reivindicación marítima sea reconocida el próximo sábado como la más larga del mundo por la organización Guinness World Records, informó hoy el ministro de Defensa, Javier Zavaleta. El presidente Evo Morales pidió la costura de la bandera de color azul con una estrella, que tendrá recuadros del rojo-amarillo-verde de Bolivia y una Whipala (bandera indígena) de 49 cuadros de siete colores, que representa a los 36 pueblos indígenas. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios