Hay 17 aspirantes para la vocalía que liberó Ruiz

Hay 17 aspirantes para la vocalía que liberó Ruiz

Vacante en lo contencioso administrativo

08 Marzo 2018

Comienza a tomar forma uno de los concursos más relevantes del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). La semana pasada, el órgano dio a conocer que 17 postulantes aspiran a quedarse con el cargo que ocupó Salvador Ruiz en la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

Este tribunal con competencia en toda la provincia interviene en los juicios en los que el Estado es parte como demandante o demandado y, por lo menos hasta en el turno de 2015, resolvió también los conflictos electorales. Ruiz y la camarista Ebe López Piossek (Sala III) llegaron incluso a declarar la nulidad de los comicios de aquel año mediante una resolución que luego fue revertida por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, fallo que, por último, confirmó la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Publicidad

Pretenden sustituir a Ruiz los concursantes María Elena Aguirre, Augusto González Navarro, Juan Ricardo Acosta, José Antonio Gandur (h), Carlos Rodolfo Canevaro, María Isabel Nieva Conejos, Nanci Roxana Fagioli, Luis Rodolfo Albornoz, Christian Aníbal Fernández, Clementino Colombres Garmendia, Pablo Alejandro Salomón, Teodoro Arturo Combes, Cristian Schurig, María Alejandra Silva, Adolfo Iriarte Yanicelli, Enrique Adrián Cacici y Carlos Álvarez. El listado de inscriptos incluye a dos finalistas del primer concurso del fuero, un proceso celebrado hace siete años para cubrir la vacante de la Sala III (resultó escogido Sergio Gandur, camarista en funciones e hijo del vocal de la Corte Antonio Gandur): González Navarro y Schurig -la ternada Ana María de la Vega Madueño de Díaz Ricci, hoy relatora del vocal René Goane, no se presentó-. González Navarro es director de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional de Tucumán y hermano del ex legislador oficialista Ramiro González Navarro mientras que Schurig se desempeña como relator en la Sala III y preside el Centro de Funcionarios Judiciales.

Entre quienes se anotaron para concursar están el ex legislador Canevaro (accedió al cargo por Fuerza Republicana, aunque luego se alejó de ese partido) y dos funcionarios nombrados por el Gobierno de Juan Manzur: Acosta, subinterventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, y Gandur, secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social e hijo del contador homónimo que se desempeña como secretario ejecutivo del Siprosa. Gandur y Gandur (h) son respectivamente primo y sobrino del gobernador.

Publicidad
Comentarios