Alejandro Guillén: de tal padre, tales hijos

Alejandro Guillén: de tal padre, tales hijos

El ex piloto de motocross alimenta el sueño de Luciano y de Santiago en el golf

EN EL CAMPO. Los Guillén Prats se están haciendo un lugar en el ámbito del golf. fotos de familia guillén prats EN EL CAMPO. Los Guillén Prats se están haciendo un lugar en el ámbito del golf. fotos de familia guillén prats

“Es tiempo de brindarle a mis hijos lo mismo que mis padres me dieron a mí: apoyo, contención y rienda suelta a la pasión.” La voz de Alejandro Guillén suena tranquila, firme. No hay en ella ni un atisbo de melancolía, en recuerdo de lo que fueron sus años como súper campeón del motocross provincial y regional, una condición que aún hoy está presente en el público que lo vio competir, en sus colegas y en los especialistas.

A esta altura de la historia, el concepcionense de 42 años tiene a las motos sólo como elementos de entretenimiento, de diversión. Su cuerpo y mente están puestos en sus hijos, Luciano y Santiago, hoy nómades de un deporte que abrigaron desde pequeños: el golf.

Publicidad

“Se les dio por esta actividad, la misma a la que yo llegué casi al mismo tiempo en que fui dejando las motos y en el que también incursiona mi hermano Juan”, contó “Ale”. Y agregó: “comencé en La Corona para acompañar a José Del Río, uno de mis mejores amigos, que sufría de una enfermedad terminal. Después que él falleció seguí jugándolo, porque me gustaba. No imaginé en ese tiempo que hoy iba a estar disfrutándolo en familia, con mis hijos y mi esposa Cecilia.”

Los hijos de Alejandro responden al apellido Guillén Prats. Luciano nació el 20 de marzo de 2003 y actualmente cursa cuarto año en el colegio Nuestra Señora de la Consolación. Juega desde los 10 años. Ganó el ranking del NOA del año pasado en Menores de 15, y también el escalafón de 2014 a 2016. En 2017 terminó 7° en el ranking nacional de Menores de 15 y desde el mismo año está becado por la Asociación Argentina de Golf.

Publicidad

Santiago, de 12 años (asiste al primer año del ciclo secundario), también cuenta con antecedentes por demás interesantes: juega desde hace apenas dos temporadas y participa en la categoría Menores de 15, pero por su edad es de la Albatros; actualmente es el N°1 del ranking del NOA, también está becado por la AAG y tiene como entrenador a Agustín Jauretche, en el campo de San Pablo. Hace pocos días, en la primera fecha del Ranking Nacional de Menores de 15 desarrollada en Lincoln (Buenos Aires), terminó 3° (junto con su hermano fueron los únicos representantes del NOA).

Al momento de la pregunta sobre cómo ve a sus hijos, Alejandro hace esfuerzos para contener la emoción. Y ensaya definiciones: “Luciano es un chico con mucha pasión y dedicación. Además, tiene mucha conducta. Santiago es extrovertido, comprador, talentoso, pero algo distraído.” También cuenta el sacrificio que hace con ellos cada vez que tienen que participar de un torneo. “Nos vamos en camioneta, con los días contados y el presupuesto acotado. La ayuda es insuficiente y los gastos se atienden de mi bolsillo. El problema es que el campo, que es donde trabajo, no produce todo el año, así que hay meses en que todo se complica. Pero hacemos el esfuerzo y miramos para adelante.”

La próxima fecha nacional para los hermanos Guillén Prats está programada para San Juan, entre el 13 y el 15 de abril, en Amancay Golf Club. Antes de ello, comienza el ranking del NOA en Salta Polo Club. Y entre sus proyectos para lo que resta de 2018 está en participar del Abierto del Norte y del Centro, además del Campeonato Argentino.

Ante este panorama, Alejandro tiene en claro los valores que da el deporte. Y por ello se entusiasma con ver a sus hijos concentrados en él. “Ellos estudian, van al gimnasio y juegan al golf. Siento que están dando pasos lógicos. Yo fui piloto de motos y sé que técnicamente ningún deporte tiene que ver con otro, pero sí hay algo común y fundamental en todos: la parte psicológica, el antes y el después de la competencia, la continuidad, la dedicación, el compromiso, la dieta, el entrenamiento. Pienso que cuando se quiere progresar, la preparación es la misma en todos los deportes.”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios