Monteros Voley enfrentará hoy a Bolívar, a las 22, y Riganti desafía al campeón

Monteros Voley enfrentará hoy a Bolívar, a las 22, y Riganti desafía al campeón

ATENTO. Riganti no sólo arma, también colabora en el ataque cuando ve la chance. prensa monteros voley ATENTO. Riganti no sólo arma, también colabora en el ataque cuando ve la chance. prensa monteros voley
08 Marzo 2018

“Que ellos nos vengan a ganar a nosotros”, dijo desafiante Juan Martín Riganti. “Si pueden”, agregó el capitán de Monteros Voley. Si antes los monterizos no se achicaban ante los rivales potentes ahora, después de ganarle al campeón defensor Bolívar en su cancha y ser protagonistas de la única serie de cuartos de final que está empatada, menos todavía. Así que hoy, a las 22, cuando se vean las caras red de por medio en el gimnasio “Profesor José Nicolás Russo” del Polideportivo Municipal de Monteros, las “Águilas” se encontrarán, por lo menos, con la misma actitud combativa que llevó a Monteros Voley a dar la sorpresa de los playoff de la Serie A-1.

“No tenemos un equipo como para decir que vamos a sacar a Bolívar de la Liga porque sería una locura y sería caradura”, reconoció Riganti, pero inmediatamente expuso lo que sí hay para el partido. “Tenemos con qué plantarnos y luchar con todo. Sería algo histórico que Bolívar quede afuera en cuartos y, si somos nosotros los que le ganamos, sería muy lindo”, reconoció Riganti. Y advirtió: “pero no hay que confundirse. Hay que ir punto a punto, set a set y partido a partido. Que la cabeza no se nos vaya más allá de eso, porque nos va a jugar en contra”, sentenció.

Publicidad

El partido se retrasó una semana por la participación del equipo de Javier Weber en el Campeonato Sudamericano de Clubes. La influencia en los jugadores de la postergación se verá reflejada en la cancha y no es un parámetro para tener en cuenta antes del partido, según Rigante. “No lo vamos a saber hasta que llegue la hora del partido. No jugar un fin de semana no te saca tanto de ritmo”, explicó.

“Y en el caso de ellos, jugaron varios partidos seguidos, pero hay que ver cómo quedaron fisicamente por el viaje desde Brasil”, advirtió el capitán.

Publicidad

Caminos diferentes

Monteros Voley disputó su último partido cuando venció a Bolívar hace 19 días. “Las Águilas” jugaron hace 12 días, en Brasil, por el Campeonato Sudamericano, y perdieron ante el local Volei Montes Claros.

Bajas en los dos equipos

Por el lado de los monterizos, esperarán hasta último momento a Pablo Guzmán. El central, que es pieza clave en el ataque, se recupera de una lesión en el tobillo. En Bolívar tuvieron una baja de extrema sensibilidad: el armador belga Frank Depestele se rompió el tendón rotuliano.

El sábado volverán a jugar

La eliminatoria está 1-1. Sí o sí se jugará el cuarto juego el sábado, a las 22. Quien venza hoy, deberá ganar ese partido para definir la serie a su favor. En caso contrario, se definirá en Bolívar el martes 13, a las 21.30.

Las otras series

Ciudad Voley espera al ganador de Monteros-Bolívar. Upcn de San Juan aguarda el ganador de Lomas Voley (2)-Obras (0), que juegan desde las 21, en San Juan.

Se puede ir a alentar

Exprebus ($38, boleterías 63 y 64 de la Terminal) y Tesa ($41,50, boletería 76) llegan hasta Monteros. Exprebus tiene su último servicio a las 0.10 y Tesa, a las 23.15.

Las entradas

Las anticipadas cuestan $70. Se las puede adquirir en Leandro Aráoz 131, Monteros y en General Paz 576, piso 3, oficina 5, en San Miguel de Tucumán. En el estadio se venderán a $100

En radio e internet

Con conexión a internet, podrá verse por www.tycsportsplay.com y escucharse por www.escuchamunicipal.com. También en el dial 87.9 con alcance hasta Famaillá.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios