Hoy y mañana, test rápido de VIH

Hoy y mañana, test rápido de VIH

08 Marzo 2018

En la Argentina, según datos de la Organización de las Naciones Unidas, hay alrededor de 120.000 personas que viven con VIH; de ellas, el 64 % está recibiendo tratamiento (que es costeado por el Estado o las obras sociales). Esto significa que un poco más del 30 % de las personas que viven con VIH no lo saben. Y saber es el primer paso para tratarse y tener una buena calidad de vida.

Esta tarde y mañana tenés una gran oportunidad: organizadas por Identidad Asociación Civil, con los insumos aportados por la ONG Internacional AHF Argentina, y en coordinación con el Siprosa, se realizarán dos jornadas de testeo rápido de VIH en el parque Avellaneda. El test propiamente dicho se hace a partir de unas gotas de sangre que se obtienen de un dedo y se colocan en una tira reactiva; es un proceso muy simple y no insume más de 15 minutos; es gratis, confidencial y, por supuesto, voluntario.

Publicidad

La carpa de Identidad AC estará sobre avenida Mate de Luna, casi esquina Paso de los Andes, de 18 a 24. Allí el equipo de voluntarios brindará información sobre VIH y explicará en que consiste el testeo rápido y brindará consejería pre y post test.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios