Video: cómo fue la espera de los pasajeros que aterrizaron en Tucumán por un desperfecto en el avión

Video: cómo fue la espera de los pasajeros que aterrizaron en Tucumán por un desperfecto en el avión

Luego de nueve horas en tierras tucumanas, el servicio de Andes que unía Jujuy con Buenos Aires partió del aeropuerto Benjamín Matienzo a las 18.30.

Aeropuerto Benjamín Matienzo. LA GACETA / SANTIAGO HERNANDEZ Aeropuerto Benjamín Matienzo. LA GACETA / SANTIAGO HERNANDEZ
07 Marzo 2018

El vuelo OY 855 de la aerolínea Andes, que iba de Jujuy a Buenos Aires, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Salió de Perico a las 8 de la mañana, pero una hora y media después tomó pista en Tucumán, por una falla técnica.

Luego de nueve horas de demora, que intentaron acortar entre juegos de naipes, una siesta o con lectura, las 144 personas que iban en el avión partieron de nuestra provincia a las 18.30, según informó el sitio de Aeropuertos Argentina 2000.

Publicidad

Una de las pasajeras, Claudia González, le explicó a LA GACETA: “dentro del avión nos dijeron que por una turbulencia aterrizaríamos en Tucumán y que luego seguiríamos viaje". Agregó que en Buenos aires la están esperando en el trabajo: “pensé que viajando por aquí iba a llegar más rápido, encima estoy con mis hijas pequeñas (una de 7 y otra de 12 años)”.

"Es un procedimiento común. El avión está en condiciones de volar con un solo motor. Lo que hizo el comandante es bajar en Tucumán, para corregir esa baja de presión", afirmaron voceros de la compañía.

Publicidad

Entre pasajeros que dormían en los asientos y otros que querían más detalles de lo sucedido, Mariana Ampuero, que estaba con un grupo de amigos jugando a las cartas en el piso del aeropuerto explicó que volvía a Buenos Aires para rendir una materia de la facultad. “Nos dijeron que va a venir otro avión a las 16.30 y nos iremos”, le dijo a este diario al mediodía.

Los voceros informaron a LA GACETA que para reparar la aeronave enviaron personal técnico desde Salta, que es donde funcionan los talleres de Andes.

Comentarios