Las dos Coreas acordaron una cumbre para abril

Las dos Coreas acordaron una cumbre para abril

El líder norcoreano se abstendría de realizar provocaciones con armas

07 Marzo 2018

SEÚL.- Más de 10 años pasaron desde la última cumbre entre altos funcionarios de las dos Coreas. Desde los Juegos Olímpicos celebrados en Corea del Sur, ambos Estados han tenido un histórico acercamiento. Esta vez, acordaron un encuentro bilateral para el mes próximo. Además, anunciaron el trazado de una línea directa de comunicación entre ambos países para disminuir las tensiones militares y bregar por un diálogo más cercano.

El tercer encuentro parece prometedor luego de la visita de dos días de la delegación surcoreana a Pyongyang, la capital del norte. El gobierno de Seúl recalcó la “charla abierta” entre los mandatarios, pero precisó que es necesario proceder a un intercambio de opiniones para avanzar en la cooperación. La reunión bilateral tendrá lugar en la aldea de la paz de Panmunjeom ubicada en la frontera entre los dos países.

Publicidad

Según confirmaron las autoridades de Corea del Sur, mientras se produzca el diálogo entre ambos Estados, el líder norcoreano Kim Jong-un se abstendría de realizar provocaciones armamentísticas y cederá al retiro de las armas nucleares. No obstante, eso no fue confirmado por las autoridades de Pyongyang.

El presidente estadounidense Donald Trump calificó como “sincera” la disposición de Corea del Norte a su desnuclearización. “Vamos a ver lo que pasa”, manifestó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. (DPA)

Publicidad
Temas Kim Jong-un
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios