Luego del pedido de renuncia de todo su gabinete, Alfaro removió al titular de Espacios Verdes

Luego del pedido de renuncia de todo su gabinete, Alfaro removió al titular de Espacios Verdes

El intendente capitalino analiza caso por caso. Alfredo Alonso fue desplazado, y el cargo de secretario lo ocupará Armando Caballero.

ANÁLISIS. Alfaro fue cuestionado por la oposición luego del pedido de renuncia de los funcionarios de su gabinete. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO ANÁLISIS. Alfaro fue cuestionado por la oposición luego del pedido de renuncia de los funcionarios de su gabinete. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
07 Marzo 2018

El primer cambio. Una semana después de que el intendente de la capital, Germán Alfaro (Cambiemos), le pidiera la renuncia a todos los funcionarios de su gabinete, se confirmó la primera eyección: Alfredo Alonso, director de Espacios Verdes, fue desplazado de su cargo. La cartera estará a cargo de Armando Caballero.

Alfaro había reunido a todos los miembros de su gabinete la última semana de febrero, donde reprochó la falta de compromiso de algunos funcionarios y les pidió a todos la renuncia. Diferentes colaboradores habían afirmado que el jefe vecinal estaba molesto porque algunos colaboradores “trabajaban más para su acople que por el vecino”..

Publicidad

El PJ y el bussismo tildan de “fracaso” la gestión de Alfaro

“Tendremos una reunión con cada área, con cada secretaría por día para analizar los proyectos y la gestión realizada. Haremos un diagnóstico y luego se tomará una decisión sobre las mujeres y hombres al frente de cada cargo político, y de los lineamientos de cada cartera”, explicó a LA GACETA el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci. El lunes fue el turno de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Carlos Arnedo. Dentro de la cartera se desprenden los despachos de Espacios Verdes, Cementerios e Higiene Urbana. Luego, explicaron en la Municipalidad, el análisis del desempeño de gestión avanzará sobre Obras Públicas, a cargo de Luis Chrestia; Desarrollo Social, encabezada por Oscar Alberto Velazco Imbaud; y el resto de las áreas de gobierno municipal.

Publicidad

La gestión de Manzur es ineficiente, dice Alfaro

Desde la Intendencia rechazaron que se trate de una maniobra política con miras a las elecciones de 2019. “Tenemos que mejorar en todo, porque tenemos una vara muy alta. La opinión pública y los vecinos también tienen la vara alta, porque esperan la mejor ciudad. Queremos brindar mejores y más eficientes respuestas”, continuó Berarducci. El funcionario explicó que Alfaro ya realizaba reuniones quincenales con las diferentes secretarías y que ahora se intensificarían: “la idea es realizar un monitoreo permanente. El intendente tiene en claro que debemos cumplir con lo que se ha prometido. Pensamos en cumplir con los compromisos de campaña asumidos en 2015”.

Comentarios