En la Argentina dos millones de mujeres sufren problemas renales

En la Argentina dos millones de mujeres sufren problemas renales

07 Marzo 2018

El 8 de marzo, además del Día Internacional de la Mujer, se conmemora el Día Mundial del Riñón, lo que motivó que el Instituto Nacional Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) organice para mañana una jornada sobre riñones y salud de la mujer, informa la agencia de noticias Télam.

En la Argentina, la enfermedad renal crónica (ERC) afecta a unos dos millones de mujeres.

Este no es sólo un problema nacional. La ERC afecta a mujeres de todo el mundo y según las estadísticas del Incucai 195 millones la padecen. De ese total, unas 600.000 mueren cada año a causa de esta afección que representa la octava causa de muerte.

Publicidad

De acuerdo con las estadísticas que maneja el Incucai, en nuestro país unas 2.800 mujeres están inscriptas en la lista de espera para un trasplante renal.

Realizan tratamiento de diálisis unas 2.600 pacientes mujeres, y en los últimos 10 años, 5.160 accedieron a un trasplante de riñón.

El riesgo de desarrollar ERC es mayor en las mujeres que en los hombres, destacó la institución.

El Día Mundial del Riñón se celebra desde el año 2006 como resultado de una iniciativa conjunta entre la Sociedad Internacional de Nefrología (SIN) y la International Federation of Kidney Foundations (IFKF).

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios