Un nuevo título: el ídolo de River que volvió al país para terminar el secundario

D'Alessandro, volante de Inter de Porto Alegre, volvió al colegio para rendir inglés y geografía y recibirse en el colegio de River a los 35 años.

06 Mar 2018
1

UN ALUMNO MÁS. Andrés D'Alessandro terminó el secundario a los 35 años, en el colegio de River. (FOTO DE TODA LA PRIMERA A)

El actual volante de Internacional de Porto Alegre e ídolo de River, Andrés D'alessandro, rindió hoy las pruebas de inglés y geografía que tenía pendientes, con lo que a los 35 años dio por terminado el secundario que había interrumpido en 2000, en el instituto de River Plate, donde se recibió hoy.

"Para mí era una cuenta pendiente terminar la secundaria en este club donde crecí. Estoy contento porque a veces los futbolistas nos olvidamos de lo importante que es la educación", enfatizó el "Cabezón" .

"Ayuda también esto a la profesión que pienso tener en el futuro, ya que también terminé la carrera de director técnico de fútbol. Y a los chicos que juegan al fútbol les recomiendo que nunca descuiden la educación", completó D'alessandro.

Stéfano Di Carlo, encargado del área educativa riverplatense, también se mostró entusiasmado por el esfuerzo de D'alessandro "ya que pone de relieve la importancia de la educación para los futbolistas y para River".

"El club viene haciendo un esfuerzo muy grande desde hace varios años en su polo educativo, que abarca desde jardín de infantes hasta los niveles primario, secundario y terciario", cerró Di Carlo, nieto del ex presidente riverplatense, Osvaldo Di Carlo.

Comentarios