El fenómeno “Pantera Negra” no se apaga

El fenómeno “Pantera Negra” no se apaga

Alcanzó el noveno puesto entre las películas más taquilleras en EEUU

07 Marzo 2018

Las ironías que Jimmy Kimmel disparó durante la entrega de los Oscar no fueron exageradas: “Pantera Negra” es un fenómeno que desbordó las más optimistas previsiones que albergaban Marvel y la industria de Hollywood. Contabilizando las recaudaciones del pasado fin de semana, la película alcanzó el noveno puesto en el ranking de las más taquilleras de la historia en Estados Unidos. En ese lugar estaba “La bella y la bestia”. Y para acceder al octavo casillero, ocupado por “Rogue One”, no le falta mucho: “apenas” 26 millones de dólares.

Las aventuras del superhéroe afroamericano llevan recaudados -sólo en Estados Unidos- 506,4 millones de dólares. La proyección global de las ganancias es astronómica y se acerca a paso firme a los 1.000 millones de dólares.

Publicidad

Protagonizada por Chadwick Boseman, y dirigida por Ryan Coogler, la película propone una nueva perspectiva sobre el mercado que consume filmes de superhéroes. Ya había ocurrido el año pasado con el tándem Warner-DC a partir del suceso de “Mujer Maravilla” y el interés que generó entre las mujeres, en especial entre las niñas.

Marvel estrenará este año uno de sus más ambiciosos proyectos, “Infinity Wars”, en el que todos los integrantes de su panteón se unen para enfrentar al villano Thanos. Pantera Negra y sus amigos del reino de Wakanda será claves en la historia, aunque más allá de este megaevento cinematográfico -programado para el 26 de abril- no quedan dudas de que “Pantera Negra 2” será una parte sustancial de la próxima etapa del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel).

Publicidad

Habrá que ver si el próximo fin de semana “Pantera Negra” mantendrá el primer puesto en la taquilla, ya que Disney estrenará la esperada “Un pliegue en el tiempo”, tanque de fantasía y ciencia ficción dirigido a toda la familia. Una fórmula que el estudio conoce y explota con maestría.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios