Un funcionario con patrimonio offshore

Un funcionario con patrimonio offshore

Cuccioli (AFIP), tiene fondos fuera del país

Un funcionario con patrimonio offshore
06 Marzo 2018

BUENOS AIRES.- Leandro Cuccioli, el flamante titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tras la renuncia de Alberto Abad, tiene casi el total de su patrimonio en el extranjero y acciones en dos fondos de inversión en el paraíso fiscal de las islas Caimán, según documentos que integran los “Paradise Papers”, pero que él declaró con sede en Estados Unidos ante la Oficina Anticorrupción (OA). Los archivos precisan que Cuccioli integró el directorio de El Tejar, uno de los más grandes emprendimientos agropecuarios de la Argentina y el Cono Sur, que sentó su sede en las islas Bermudas, otro paraíso fiscal.

El nuevo titular de la AFIP, cargo que asumirá a fines de este mes, colocó al menos parte de sus ahorros en Capital International Private Equity Fund (Cipef V), fondo de inversión centrado en mercados emergentes, y en Cipef VI, administrado por “The Capital Group”, una empresa radicada en Londres, para la que el funcionario desempeñó tareas antes de comenzar a trabajar para el Estado.

Publicidad

El sucesor de Abad indicó en su declaración jurada en 2016, que al inicio de ese año contaba con $ 602.357 en el fondo de Cipef VI, y que para final de ese año había aumentado a $ 735.024,50. En tanto que reportó una inversión menor en Cipef V, de $ 13.315 a principios de 2016, alcanzando en doce meses $16.247,91. Cuccioli en ambos casos declaró que la sede de los fondos Cipef V y Cipef VI se encontraba en Estados Unidos, siendo su verdadera ubicación las islas Caimán.

El nuevo funcionario de la AFIP, que debe combatir la evasión fiscal, aparece en la base de datos de los “Paradise Papers” y en la investigación encarada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). (Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios