Balance positivo del verano turístico en Tucumán

Balance positivo del verano turístico en Tucumán

06 Marzo 2018

El balance turístico del verano 2018 ratificó el crecimiento de la actividad en Tucumán. El rumbo de la gestión marcó con índices positivos a una industria que al día de hoy se convirtió en una política de Estado.

“La clave fue sostener e incorporar nuevas herramientas promocionales en los mercados más importantes, sin dejar de atender nuestra incidencia en las provincias vecinas”, explicó Sebastian Giobellina, titular del Ente de Turismo.

Publicidad

El funcionario resaltó además que son 18 meses continuos de presencia promocional en Buenos Aires. Entre el 8 de enero y el 25 de febrero, el promedio de ocupación registró en un 46%. Las estadísticas contabilizaron 224.416 pernoctaciones en hoteles y parahoteles, y 120.839 en “casas de familiares y/o amigos”. Estas cifras dan un total de 345.255 alcanzadas con 130.046 turistas.

De estos números se desprende un promedio que arroja un crecimiento de un 12,5% respecto de la lectura del año anterior. La composición de turistas que llegó a Tucumán detalla que el 48% viajó en compañía de la familia; 21%, en pareja y 11% con amigos, con un número promedio de grupo de 3,3 personas.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios