“Había un sistema de saqueo del Estado”

Según Alonso, se dejó atrás la “cleptocracia”

CASOS AISLADOS. Alonso defendió la gestión de Mauricio Macri. dyn CASOS AISLADOS. Alonso defendió la gestión de Mauricio Macri. dyn
05 Marzo 2018

BUENOS AIRES.- La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, aseguró que Argentina “dejó atrás la cleptocracia?, al rechazar la “corrupción institucionalizada” del gobierno anterior y admitir que permanecen focos de corrupción en la Administración Pública.

“Entre 2003 y 2015 se montó un sistema de saqueo desde la propia cabeza del Estado, pero desde la asunción de Mauricio Macri la transparencia se convirtió en uno de los ejes de la agenda”, afirmó en una entrevista concedida al diario La Voz, de la provincia de Córdoba. Para Alonso, es prematuro opinar sobre las acusaciones a funcionarios del Gobierno, como el caso del ex subsecretario general de la Presidencia Valentín Díaz Gilligan, imputado por no declarar una cuenta bancaria en Andorra.

Publicidad

“En términos generales creo que Argentina se ha liberado de un sistema de hiper corrupción de las más altas autoridades; eso hoy no ocurre. En la Argentina se montó una cleptocracia, un sistema de robo sistemático que empezó el 25 de mayo de 2003 y terminó el 9 de diciembre de 2015”, aseveró.

Señaló como ejemplo de esos cambios, la mejora del índice de Transparencia Internacional y estudios del Foro Económico Mundial, al sostener que ?ahí se empieza a ver que ya no hay un robo sistemático en el Estado?.

Publicidad

“Siempre va a haber casos aislados, porque ningún país está libre de eso, y en los niveles más profundos del Estado vamos a encontrar esos quioscos, esas pequeñas ventanas en sectores de riesgo, como áreas de compras o inspecciones”, afirmó. “Pero no en la primera línea de gobierno, como hasta diciembre de 2015”, puntualizó Alonso. (Télam)

Temas Laura Alonso
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios