El abandono del parque Avellaneda

El abandono del parque Avellaneda

05 Marzo 2018

Postales del deterioro que muestra el segundo parque más importante de la ciudad: Troncos cortados y ramas sin retirar y el pasto sin cortar; un bello mural del Bicentenario que está siendo vandalizado, con varias piezas rotas; el baño público, que había sido remozado con hermosas obras en sus paredes exteriores, está cerrado con un candado; grafitis en la escultura de los caballos, y sillas rotas tiradas en medio del pasto alto, describen el grado de desprecio que sienten muchos de los que utilizan el paseo, y también muestra la falta de mantenimiento municipal.

QUIEREN QUE LA CASA SUCAR SE CONVIERTA EN EL MUSEO DE LAS MOTOS CLÁSICAS

Miembros de la Asociación Bicentenario Motos Clásicas de Tucumán realizaron un abrazo simbólico a la Casa Sucar, en calle Salta al 500, con motivo de un nuevo encuentro que realizaron. En la ocasión, dejaron trascender su interés de que la vieja casona se convierta en el Museo de la Moto. En las imágenes se pueden observar motos de distintas épocas, con un excelente estado de conservación y en uso por sus propietarios.

Publicidad

LA PLAZA DE VILLA LUJÁN ESTÁ MUY SUCIA

Una vecina de la plaza de Villa Luján se queja por el deterioro y la falta de limpieza que tiene el paseo. Reconoce que fue una, de entre tantos vecinos de la zona, que agradecieron cuando la plaza fue recuperada y mejorada. Pero ahora critica a las autoridades municipales responsables por la falta de mantenimiento. Está sucia y los juegos inutilizables, por lo que los niños ni siquiera pueden acercarse, señala.

Publicidad

SUCIEDAD EN BARRIO OESTE 2

Un vecino indignado comunicó su malestar porque en la manzana “K” del Barrio Oeste 2 hace varios días que no hay recolección de residuos. Lamenta el estado de abandonado en que están sumidos por la falta de servicio, y exige que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto, y que por lo menos envíen un camión a levantar las montañas de bolsas y residuos varios que se amontonan en varias esquinas de la populosa barriada.

AGUA CHOCOLATADA EN EL BARRIO TIRO FEDERAL

Un lector se queja por el pésimo servicio de agua potable que tienen en el Barrio Tiro Federal. Afirma que durante el día a veces no tienen ni un simple hilo de agua, y agrega que durante las noches la situación es más grave aún, porque en reiteradas oportunidades sale un agua marrón de los grifos. Señala que los vecinos ya hicieron varios reclamos a la SAT, sin que hayan tenido una respuesta favorable. Así, se quejan por el elevado monto de la factura que pagan y por el malísimo servicio que reciben.

UN BANCO ROTO EN LA PLAZA BELGRANO

Vecinos que transitan por la plaza Belgrano advirtieron sobre un banco roto tirado en el suelo. Todo parecería indicar que el asiento y sus soportes fueron rotos por el vehículo que utilizó el personal -supuestamente de la Municipalidad- para arrancar un árbol ubicado detrás del monumento cercano al banco. Las huellas de las cubiertas de un vehículo importante llegan hasta el banco, como la prueba de que fueron ellos quienes derribaron el banco de la plaza.

MÍNIMA REPARACIÓN DE LA CALZADA

Una lectora vaticina que se producirá el casi seguro deterioro, en el corto plazo, del pavimento en la esquina de Colombia y Azcuénaga. Señala que días pasados se hizo un trabajo de rellenado, pero advierte que tendrá poca duración porque, por una parte, sólo se colocó una delgada capa de ripio y, además, porque por allí transita mucha carga pesada, de este a oeste, y viceversa, que dañará la calzada.

CAOS VEHICULAR FRENTE A LA FOTIA

En Congreso al 300, frente a la obra social de la Fotia y del Ministerio de Desarrollo Social, funciona un estacionamiento público al aire libre. Afirma un vecino que reiteradamente elevaron sus quejas porque en el lugar se estaciona todo tipo de vehículos y en horario prohibido; incluso, señala que las veredas también son utilizadas para estacionar motocicletas. Por ello, reclama que intervengan las autoridades municipales de Tránsito, para que la zona recupere el orden y los vecinos no se vean perjudicados por el caos que se vive a lo largo del día.

PÉRDIDA CLOACAL FRENTE A PLAZA BELGRANO

Un vecino advierte sobre una importante pérdida cloacal que existe en la calle Alberdi al 600, frente a la plaza Belgrano, que ya lleva varios días. Comenta que ya efectuó varios reclamos a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) para que envíe a sus técnicos a los fines de que reparen el desperfecto, pero señala que hasta ahora no se anuló la pérdida, que no sólo ensucia las veredas, sino que el ambiente queda contaminado por olores nauseabundos.

BAÑOS SUCIOS EN LA MUNICIPALIDAD

Un lector que concurrió a la Municipalidad para hacer un trámite, se quejó por la falta de higiene que tienen los baños públicos del lugar. Señala que la suciedad no es el único problema, sino que agrega que hasta carecen de puertas. Comenta que dichos baños fueron reparados y mejorados hace menos de un año, por lo que protesta por el pésimo trabajo realizado y reclama que el lugar se clausure si no tiene las condiciones mínimas de salubridad e higiene para los usuarios.

BASURA EN LA ESCUELA SCALABRINI ORTIZ

Hace varios días que no recogen la basura de la escuela Raúl Scalabrini Ortiz, en pasaje Benjamín Paz al 200, expresa un lector. Afirma que le genera mucha tristeza el daño que se causa al medio ambiente por la falta de limpieza y para la salud de los pobladores de la zona. Solicita que las autoridades responsables, tanto educativas como municipales, se hagan cargo del problema y concurran y limpien el lugar, a los fines de evitar que aumente la contaminación.

DETERIORO EN LA RUTA A SAN PEDRO DE COLALAO

Un conductor que asiduamente circula por la ruta provincial N° 311, a San Pedro de Colalao, se queja por el mal estado del camino, más precisamente, del pésimo bacheo que se realiza en varios tramos de la traza. Señala que el personal de Vialidad provincial utiliza ripio, en lugar de asfalto, para cubrir las roturas que se producen en la cinta asfáltica, por lo que advierte que esos trabajos tendrán escasa duración y habrá que realizarlos de nuevo, generando más gastos al Estado. El conductor incluye en las críticas a los políticos tucumanos, tanto funcionarios como legisladores y delegados comunales de la zona, porque parece que no ven las roturas y las pésimas reparaciones que se hacen en la carretera.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios