Tu menú de la semana
Tu menú de la semana
05 Marzo 2018

Por Carmen Carlino

Ingredientes para toda la semana:

Agnolottis, 8 costeletas, 400 g de chorizos de cerdo, 4 lomos de atún chicos, 4 milanesas grandes, 1 puñado de mejillones limpios, 3 bifes de pollo, 2 berenjenas medianas, 1 ajo, 2 pimientos rojos chicos, arvejas, 2 zanahorias grandes, 1 zanahoria mediana, 3 tomates medianos, 3 tomates perita, 5 zapallitos medianos, 2 cebollas grandes, 2 limones, 4 huevos, orégano, pimentón, cilantro, perejil, 1 pote chico de crema de leche, arroz, 2 tazas de aceitunas verdes, harina, queso rallado, queso en hebras, mayonesa, pickles, caldo de carne, vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta.

Publicidad

Lunes

Costeletas con estragón

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15-20 minutos a fuego lento.

Porciones: 4.

Ingredientes: 8 costeletas, estragón a gusto, 1 diente de ajo picado, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: en una cacerolita rehogá el ajo en aceite de oliva por unos minutos. Agregá el vino blanco y el estragón, por unos 10 minutos más, a fuego lento. En una sartén aceitada cociná las costeletas, previamente salpimentadas. Serví con la salsa caliente. Acompañá con espárragos gratinados.

Publicidad

Toque gourmet: agregá jengibre rallado a la salsa.

Para gastar menos: usá carne tierna que esté a mejor precio.

MARTES

Tortilla de zanahorias y zapallitos

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 10-15 minutos a fuego lento.

Porciones: 4.

Ingredientes: 2 zanahorias grandes ralladas, 5 zapallitos medianos rallados, 1 cebolla grande picada, orégano a gusto, 4 huevos batidos, 1 pote chico de crema de leche, queso rallado a gusto, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: mezclá las verduras en un bol, agregá el orégano, salpimentá y añadí los huevos batidos junto con el queso rallado. En una sartén aceitada acomodá la mezcla y freí de ambos lados, ayudándote con una tapa para dar vuelta la tortilla. Serví con ensalada de tomates y remolachas.

Toque gourmet: usá cebolla morada.

Para gastar menos: usá queso crema en vez de crema de leche.

Miércoles

Pollo en vinagreta

Tiempo de preparación: 10 minutos (la maceración lleva 2 horas).

Tiempo de cocción: 10-15 minutos a fuego moderado.

Porciones: 4.

Ingredientes: 3 bifes de pollo en tiritas, juego de 1 limón, 2 dientes de ajo picados, 1 pimiento rojo chico picado, pimentón molido a gusto, cilantro picado a gusto, 1 taza de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: en un bol colocá el ajo, el limón, el aceite de oliva, el pimiento, el pimentón, el cilantro, salpimentá y batí. Sumergí los trozos de pollo en esta preparación por al menos 2 horas. Saltéalos en la mezcla y serví con ensalada de hojas verdes.

Toque gourmet: reemplazá la ensalada de hojas verdes por una de repollo colorado.

Para gastar menos: comprá presas de pollo.

JUEVES

Milanesas de carne con salsa tártara

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos a fuego moderado.

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 milanesas grandes, 2 tazas de aceitunas verdes descarozadas, 1 diente de ajo picado, 5 cucharadas de mayonesa, 1 taza de pickles, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: procesá las aceitunas, los pickles, el ajo, la mayonesa y el aceite de oliva hasta formar una crema y salpimentá. Freí las milanesas y, luego de sacarles el aceite, esparcí la salsa por encima de cada una. Serví con ensalada de zanahoria, remolacha y rúcula.

Toque gourmet: acompañá con cerveza fría.

Para gastar menos: prepará doble porción de salsa y freezá.

VIERNES

Atún en salsa de cebolla y tomate

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 20-25 minutos a fuego moderado.

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 lomos de atún pequeños, limpios; 3 tomates medianos picados, 1 cebolla grande picada, 1 vaso de vino blanco, jugo de 1 limón, 1 puñado de mejillones limpios, perejil fresco a gusto, 2 dientes de ajo picados, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: acomodá el atún en una asadera aceitada, salpimentá y rociá con el jugo de limón y un chorrito de aceite de oliva, horneá por 8-10 minutos a fuego fuerte. Rehogá la cebolla y el tomate, agregá el ajo, el perejil y los mejillones, verté sobre el atún y horneá por 10 minutos más. Serví con arroz amarillo.

Toque gourmet: acompañá con panqueques con dulce de leche.

Para gastar menos: reemplazá el atún por merluza.

Sábado

Agnolottis a la napolitana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 20-25 minutos a fuego moderado.

Porciones: 4.

Ingredientes: agnolottis, 2 berenjenas medianas en rodajas, harina en cantidad necesaria, 3 tomates perita en cubos, 2 dientes de ajo fileteados, queso en hebras a gusto, aceite, sal y pimienta a gusto.

Preparación: en una sartén con aceite freí las berenjenas, salpimentá y separá. Rehogá los dientes de ajo, agregá los tomates, las berenjenas, salpimentá y cociná tapado por 10 minutos a fuego lento. Herví los agnolottis en abundante agua con sal y serví con la salsa y queso en hebras.

Toque gourmet: agregá trocitos de panceta a la sartén.

Para gastar menos: usá el queso que tengas.

DOMINGO

Arroz con chorizos de cerdo

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 20-25 minutos a fuego lento.

Porciones: 4.

Ingredientes: 400 g de chorizos de cerdo en trozos, 1 taza de arvejas, 1 zanahoria mediana rallada, 1 pimiento rojo chico picado, 2 dientes de ajo picados, arroz en cantidad necesaria, caldo de carne en cantidad necesaria, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: en una cacerola con aceite dorá el chorizo, agregá el ajo, la zanahoria, las arvejas y el pimiento. Añadí el arroz y el caldo de carne, en proporción. Salpimentá y cociná tapando por unos 15 minutos, incorporando caldo si es necesario. Serví con el arroz al dente.

Toque gourmet: acompañá con cerveza negra helada.

Para gastar menos: usá chorizos comunes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios