La UCR debatirá la reforma política

La UCR debatirá la reforma política

“Debe democratizarse el control del Gobierno y la transparencia de quien lo ejerce”.

José Cano y Silvia Elías de Perez José Cano y Silvia Elías de Perez
04 Marzo 2018

La Junta de Gobierno de la UCR tendrá lugar mañana a las 19, en la sede partidaria de Catamarca 951. Esta reunión será la primera de varios encuentros y conferencias que impulsará el radicalismo tucumano sobre la reforma política que debería desarrollarse en la Legislatura.

“El vicegobernador prometió una vez más que este semestre se va a discutir y se va a aprobar. Si esto es así, la UCR va a ser protagonista de este debate. Nuestros legisladores han presentado muchísimos proyectos y como principal partido de la oposición, debemos tener un rol primordial. Lo peor que puede hacer (Osvaldo) Jaldo es imponer nuevas reglas electorales sin escuchar a los demás actores políticos de la provincia”, afirmó Julio César Herrera, presidente del partido radical en la provincia.

Publicidad

Además, Herrera hizo hincapié en que la reforma política debe incluir aspectos tales como, una ley de ética pública y sobre el acceso a la información del Estado. “No sólo las reglas electorales necesitan ser democratizadas, sino también, el control de los actos de gobierno y la transparencia de aquellos a quienes les toque desempeñar los cargos”, enfatizó.

Los invitados a participar de la cumbre fueron: la senadora nacional Silvia Elías de Pérez y los diputados nacionales Teresita Villavicencio y José Cano. Herrera indicó que el encuentro contará con la presencia también de los legisladores provinciales José María Canelada, Ariel García, Adela Estofán de Terraf, Fernando Valdez, Rubén Chebaia, Rául Albarracín, Luis González y Eudoro Aráoz.

Publicidad
Comentarios