Putin: “por un siglo marcado de brillantes victorias”

Putin: “por un siglo marcado de brillantes victorias”

Arenga del presidente ruso ante 100.000 militantes. Por una “Rusia Fuerte”

Vladimir Putin va por su cuarto mandato como presidente de Rusia. Archivo Vladimir Putin va por su cuarto mandato como presidente de Rusia. Archivo
04 Marzo 2018

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, asistió ayer a un acto de campaña ante más de 100.000 seguidores en el estadio Luzhniki de Moscú, con quienes entonó el himno nacional y a los que llamó a la unidad.

El mandatario instó a los asistentes a hacer lo mejor para sus hijos y sus nietos en el estadio que será el principal escenario del Mundial de fútbol de este año. “Nadie lo hará por nosotros si no lo hacemos nosotros mismos”, señaló, citado por las agencias.

Publicidad

“Si lo hacemos juntos, las próximas décadas, todo el siglo XXI, estará marcado entonces por nuestras brillantes victorias”, dijo Putin. Su participación en el acto, convocado bajo el lema “Por una Rusia fuerte”, duró sólo unos pocos minutos y muchos asistentes abandonaron el estadio después de su discurso.

Cuarto mandato

Rusia celebra elecciones presidenciales el 18 de marzo, en las que Putin vuelve a ser candidato. Las encuestas le otorgan un 70% de apoyo, con lo que todo apunta a que asumirá para un cuarto mandato como presidente.

Publicidad

El jueves, durante su discurso sobre el estado de la nación, Putin anunció de forma sorpresiva nuevas armas atómicas. Aunque sus palabras se entendieron como enmarcadas en la campaña electoral, sus anuncios causaron mucha preocupación de que se produzca una carrera armamentística como la de la Guerra Fría. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios