La gran ilusión del teatro cabe en una pequeña caja

La gran ilusión del teatro cabe en una pequeña caja

En el Piletón del Parque Avellaneda, se realizará el I Encuentro de Teatro en Miniatura Lambe-Lambe.

Una obra de teatro montada para un solo espectador. Si nunca viste teatro en miniatura, hoy es tu oportunidad: a partir de las 18, en El Piletón del Parque Avellaneda, tendrá lugar el I Encuentro de Teatro en Miniatura Lambe-Lambe.

Allí subirán a escena nueve obras que suceden dentro de una pequeña caja escénica, con luces, sonido y de una duración máxima de cuatro minutos en funciones únicas para cada espectador. Todos los espectáculos son de origen tucumano. Participan los grupos Cosito comuearte titiritero, Titeritos, Toque Mágico y La mirilla, Títeres para espiar.

Publicidad

Obras y creadores

El alivio de llegar”, de Carmen Ullivarri, cuenta la historia de Tico, que despierta en un lugar novedoso; “La luna llena”, (Yesika Migliori) da vida a una astrónoma, su compañera canina y una microaventura. “El Buscador” (Pablo Gutiérrez) trae a un panadero que sigue la ruta de un mapa y va en busca de un tesoro; “Toque mágico” (Gabriela Ruiz) acerca a un vaticinio maravilloso a través de un pajarito; “Palabras mágicas”(Guillermo López) invita al encuentro de un bosque y el maravilloso poder de las palabras; “Amor de golondrinas” (Fernanda Lamelas) invita a la reflexión acerca de los efectos de la crisis en los pueblos y la búsqueda de nuevas oportunidades; “El jardín” (Yexica Labrin) muestra una mujer anciana y los efectos de la soledad. “El sueño del vacío”, de Julieta Quispe, trata sobre una escritora que deja de soñar hasta que conoce a un ser mágico, e “Hijo de la Luna” (Alexis Sáez Villegas) es una historia de amor, un conjuro y una tragedia. Este primer encuentro reúne obras realizadas con la técnica de teatro Lambe Lambe, tal como la denominan en Brasil. Consiste en la animación de pequeños objetos y de muñecos dentro de una caja escénica. Son espectáculos especiales para realizar en parques y plazas, porque no necesitan energía eléctrica y a pesar de esto cuentan con todas luces, sonido y hasta butacas. Algunos de los trabajos que integran el encuentro participaron en festivales internacionales: “El buscador”, en el festival de Oani (Valpariaso, Chile), “Ojos misteriosos”, en el Mundial de Teatro en Miniatura de Chaco, y “Toque mágico”, en el Festival del Off Rue de Charlevielle Mézières (Francia).

Publicidad

HOY

• A las 18, el El Piletón del Parque Avellaneda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios