Del Potro aplastó a Zverev y es finalista en Acapulco

Del Potro aplastó a Zverev y es finalista en Acapulco

El tandilense despachó al alemán por 6-4 y 6-2. Buscará el título ante el sudafricano Kevin Anderson.

Del Potro aplastó a Zverev y es finalista en Acapulco
03 Marzo 2018

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, avanzó esta madrugada a la final del ATP 500 de Acapulco tras imponerse en sets corridos sobre el alemán Alexander Zverev, por 6-4 y 6-2, e irá en busca del título frente al sudafricano Kevin Anderson.

Del Potro, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, mostró un nivel superlativo durante una hora y media para arrollar a Zverev (5), y jugará su segunda final del año, la anterior en Auckland en enero pasado, cuando perdió con el español Roberto Bautista Agut (23).

Publicidad

El tenista argentino irá en busca de su título número 21 y también del octavo puesto del ranking mundial esta medianoche ante el sudafricano Kevin Anderson (8), quien le ganó en la otra semifinal al estadounidense Jared Donaldson (59) por 6-3, 4-6 y 6-3.

La "Torre de Tandil", de 29 años, había superado en las rondas previas al alemán Mischa Zverev (54), al español David Ferrer (39) y al austríaco Dominic Thiem (6), y elevó su nivel para imponerse en la "semi" ante el número uno de Alemania, a quien ya le había ganado la anterior vez que se enfrentaron en el circuito, el año pasado en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4.

Publicidad

El tandilense jugará la final ante Anderson, un rival al que le ganó las seis veces que se enfrentaron en el circuito: Delray Beach, Viena y Valencia en 2011; Basilea 2012; Washington 2013 y el año pasado en Delray Beach.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios