Una cumbre sindical sin la presencia de Moyano

Una cumbre sindical sin la presencia de Moyano

03 Marzo 2018

Las principales corrientes sindicales de la CGT, como los Gordos y los Independientes, se reunirán el miércoles 7 en una cumbre, de la que quedarían afuera los gremios afines a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, con el objeto de sentar la bases para normalizar la central obrera antes junio, luego de encuentros preliminares celebrados en los últimos días.

La cita será en la Federación de Sindicatos de Industrias del Gas (Fstigas), Boedo 90, a partir de las 13, según confirmó a la agencia Télam el titular de esa organización sindical, Oscar Mangone, con contactos en los sectores de los Gordos, Independientes, Movimiento de Acción Sindical (MASA), gremios energéticos y del transporte. Están invitados Carlos West Ocampo y Héctor Daer (Sanidad); Armando Cavalieri (comercio), Rodolfo Daer (Alimentación); José Luis Lingeri (obras sanitarias); Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernández (UTA).

Publicidad

Aunque nadie lo confirmó oficialmente, no se cursaron invitaciones para aquellos pocos gremios vinculados a los camioneros Hugo y Pablo Moyano y a las organizaciones lideradas por José Luis Barrionuevo (gastronómicos), como los garagistas de Carlos Acuña y Juan Martini (tabaco), entre otros. La decisión de unificar a la mayoría de los gremios e intentar elegir a una nueva conducción en la CGT, en reemplazo del triunvirato conformado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid (dragado) y Acuña, comenzó a germinar a fines del año pasado tras manifestarse diferencias internas en la conducción. Esas diferencias se profundizaron cuando en un paro convocado por la CGT, los gremios del transporte se negaron a adherirse a la medida de fuerza.

Comentarios